Local
Mujer muere en choque de taxi pirata en Atlixco
Un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad fue acribillado a balazos en terrenos del antiguo camino a la presa, en la comunidad de Mártires de Chinameca, en el municipio de Atlixco.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, fueron campesinos los que el pasado domingo por la mañana localizaron el cadáver y avisaron a las autoridades. Por los indicios encontrados en el sitio, se presume que el lugar de intervención es también el lugar donde se consumó la ejecución.
Paramédicos y policías del municipio acudieron a atender el reporte ciudadano. Los primeros mencionados confirmaron que el hombre ya no presentaba signos de vida, se percataron que en el cuerpo acusaba diversos impactos de arma de fuego.
Como señar particulares se trata de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía una sudadera azul, playera blanca, pantalón de mezclilla negro y tenis blanco con negro de la marca Nike.
Por la forma en como fue ejecutado, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella zona del estado. Oficialmente el finado se encuentra en calidad de desconocido, pero algunos curiosos indicaron que es originario y vecino de la colonia Emiliano Zapata, en la comunidad de Nexatengo.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 23 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario