Local
Mujer muere en choque de taxi pirata en Atlixco
Un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad fue acribillado a balazos en terrenos del antiguo camino a la presa, en la comunidad de Mártires de Chinameca, en el municipio de Atlixco.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, fueron campesinos los que el pasado domingo por la mañana localizaron el cadáver y avisaron a las autoridades. Por los indicios encontrados en el sitio, se presume que el lugar de intervención es también el lugar donde se consumó la ejecución.
Paramédicos y policías del municipio acudieron a atender el reporte ciudadano. Los primeros mencionados confirmaron que el hombre ya no presentaba signos de vida, se percataron que en el cuerpo acusaba diversos impactos de arma de fuego.
Como señar particulares se trata de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía una sudadera azul, playera blanca, pantalón de mezclilla negro y tenis blanco con negro de la marca Nike.
Por la forma en como fue ejecutado, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella zona del estado. Oficialmente el finado se encuentra en calidad de desconocido, pero algunos curiosos indicaron que es originario y vecino de la colonia Emiliano Zapata, en la comunidad de Nexatengo.
Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Local
DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas
*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.
Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.
De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.
Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.
El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.
Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.
👁️ || Decenas de personas ya esperan ser atendidas en la Unidad Médica del Sistema DIF Municipal durante la campaña Iluminando Miradas, donde otorgarán 400 cirugías para corregir cataratas. La atención se realizará este lunes 8 y martes 9 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la… pic.twitter.com/pVXC44WotL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 13 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán