Local
Mujer mató a dos de sus hijos para vengarse de su pareja
Odilón Larios Nava. – Una mujer, originaria de Chimalhuacán en el Estado de México, mató a dos de sus cuatro hijos en Chignahuapan, después intentó matarse, pero no pudo y terminó entregándose a las autoridades. Ahora está detenida y confesa por el doble fratricidio.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un domicilio del barrio de Ixtlahuaca, en el municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte del Estado. La mujer de nombre Adriana, llegó a la comunidad luego de que hubiera tenido problemas con su pareja sentimental, el padre de los niños.
Aunque no era originaria de Chignahuapan, conocía el municipio por una visita que había hecho en el pasado. Por ello al pelearse con el hombre fue a refugiarse a ese pueblo.
Fue el viernes alrededor de las seis de la tarde cuando ella misma llamó a las autoridades e informó el atroz crimen que había cometido. Cuando las autoridades llegaron confirmaron que los niños Liliana y Julio, de 3 y 9 años de edad respectivamente, estaban muertos.
Una versión indica que la mujer, luego de haber matado a dos de sus cuatro hijos, como venganza contra el padre de los menores, intentó suicidarse ahorcándose, pero la soga no resistió, fue entonces cuando decidió entregarse por su crimen.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras