Local
Mujer mata a golpes a su bebita porque no dejaba de llorar
Odilón Larios Nava. – Un infanticidio quedó al descubierto esta tarde de viernes en la colonia Tlacaele, en San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. Una bebé de 1 año con 5 meses de nacida fue reportada muerta. Tras una inspección se supo que murió a causa de los probables golpes que le propinó su madre el jueves por la noche. La mujer indicó a las autoridades que la mató porque no dejaba de llorar.
Cerca del mediodía de este viernes, una persona acudió a la casa ubicada en la Ampliación12 Manzana 37 casi esquina con Camino a Azumiatla, en la colonia Tlacaele, en donde iba a donar un ataúd para dar sepultura a una pequeña, aparentemente muerta por causas naturales.
El donador al llegar y ver a la niña se percató que la pequeña tenía huellas de violencia, por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades. Hasta el lugar acudió personal de la policía estatal y la policía municipal. También acudieron paramédicos de SUMA en la ambulancia 200, quienes confirmaron el deceso de la menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes a este infanticidio. De acuerdo con reportes policiales, María C., de 25 años de edad, aceptó haber golpeado a la bebita.
María, refirió a las autoridades que el pasado jueves alrededor de las siete de la noche golpeó a la menor y poco después falleció. Aparentemente pretendía hacer pasar el deceso como causa natural, sin embargo, las lesiones en la menor quedaron exhibidas y las autoridades tomaron conocimiento.
El cadáver de la bebé fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, para practicarle los protocolos de necropsia. Mientras que María, la madre y presunta homicida, quedó detenida por la policía ministerial para fincarle responsabilidades.
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.

Local
Hallan cuerpo embolsado en Chietla, Puebla
*Un cuerpo sin vida fue localizado envuelto en bolsas en San Miguel La Toma, municipio de Chietla; la zona fue acordonada.
Chietla, Pue.- Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la comunidad de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, lo que generó movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Niño Perdido, cerca de la carretera Izúcar–Atencingo, donde vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de bolsas sospechosas. Al arribar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que en el interior se encontraba un cuerpo sin vida.
De inmediato, el área fue acordonada para preservar la escena, mientras se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuyos peritos realizan las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades ministeriales ya iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.