Local
Mujer mata a golpes a su bebita porque no dejaba de llorar
Odilón Larios Nava. – Un infanticidio quedó al descubierto esta tarde de viernes en la colonia Tlacaele, en San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. Una bebé de 1 año con 5 meses de nacida fue reportada muerta. Tras una inspección se supo que murió a causa de los probables golpes que le propinó su madre el jueves por la noche. La mujer indicó a las autoridades que la mató porque no dejaba de llorar.
Cerca del mediodía de este viernes, una persona acudió a la casa ubicada en la Ampliación12 Manzana 37 casi esquina con Camino a Azumiatla, en la colonia Tlacaele, en donde iba a donar un ataúd para dar sepultura a una pequeña, aparentemente muerta por causas naturales.
El donador al llegar y ver a la niña se percató que la pequeña tenía huellas de violencia, por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades. Hasta el lugar acudió personal de la policía estatal y la policía municipal. También acudieron paramédicos de SUMA en la ambulancia 200, quienes confirmaron el deceso de la menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes a este infanticidio. De acuerdo con reportes policiales, María C., de 25 años de edad, aceptó haber golpeado a la bebita.
María, refirió a las autoridades que el pasado jueves alrededor de las siete de la noche golpeó a la menor y poco después falleció. Aparentemente pretendía hacer pasar el deceso como causa natural, sin embargo, las lesiones en la menor quedaron exhibidas y las autoridades tomaron conocimiento.
El cadáver de la bebé fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, para practicarle los protocolos de necropsia. Mientras que María, la madre y presunta homicida, quedó detenida por la policía ministerial para fincarle responsabilidades.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
