Local
Mujer mata a golpes a su bebita porque no dejaba de llorar
Odilón Larios Nava. – Un infanticidio quedó al descubierto esta tarde de viernes en la colonia Tlacaele, en San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. Una bebé de 1 año con 5 meses de nacida fue reportada muerta. Tras una inspección se supo que murió a causa de los probables golpes que le propinó su madre el jueves por la noche. La mujer indicó a las autoridades que la mató porque no dejaba de llorar.
Cerca del mediodía de este viernes, una persona acudió a la casa ubicada en la Ampliación12 Manzana 37 casi esquina con Camino a Azumiatla, en la colonia Tlacaele, en donde iba a donar un ataúd para dar sepultura a una pequeña, aparentemente muerta por causas naturales.
El donador al llegar y ver a la niña se percató que la pequeña tenía huellas de violencia, por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades. Hasta el lugar acudió personal de la policía estatal y la policía municipal. También acudieron paramédicos de SUMA en la ambulancia 200, quienes confirmaron el deceso de la menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes a este infanticidio. De acuerdo con reportes policiales, María C., de 25 años de edad, aceptó haber golpeado a la bebita.
María, refirió a las autoridades que el pasado jueves alrededor de las siete de la noche golpeó a la menor y poco después falleció. Aparentemente pretendía hacer pasar el deceso como causa natural, sin embargo, las lesiones en la menor quedaron exhibidas y las autoridades tomaron conocimiento.
El cadáver de la bebé fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, para practicarle los protocolos de necropsia. Mientras que María, la madre y presunta homicida, quedó detenida por la policía ministerial para fincarle responsabilidades.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026