Local
Mujer mata a golpes a su bebita porque no dejaba de llorar
Odilón Larios Nava. – Un infanticidio quedó al descubierto esta tarde de viernes en la colonia Tlacaele, en San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla. Una bebé de 1 año con 5 meses de nacida fue reportada muerta. Tras una inspección se supo que murió a causa de los probables golpes que le propinó su madre el jueves por la noche. La mujer indicó a las autoridades que la mató porque no dejaba de llorar.
Cerca del mediodía de este viernes, una persona acudió a la casa ubicada en la Ampliación12 Manzana 37 casi esquina con Camino a Azumiatla, en la colonia Tlacaele, en donde iba a donar un ataúd para dar sepultura a una pequeña, aparentemente muerta por causas naturales.
El donador al llegar y ver a la niña se percató que la pequeña tenía huellas de violencia, por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades. Hasta el lugar acudió personal de la policía estatal y la policía municipal. También acudieron paramédicos de SUMA en la ambulancia 200, quienes confirmaron el deceso de la menor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes a este infanticidio. De acuerdo con reportes policiales, María C., de 25 años de edad, aceptó haber golpeado a la bebita.
María, refirió a las autoridades que el pasado jueves alrededor de las siete de la noche golpeó a la menor y poco después falleció. Aparentemente pretendía hacer pasar el deceso como causa natural, sin embargo, las lesiones en la menor quedaron exhibidas y las autoridades tomaron conocimiento.
El cadáver de la bebé fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, para practicarle los protocolos de necropsia. Mientras que María, la madre y presunta homicida, quedó detenida por la policía ministerial para fincarle responsabilidades.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




