Mantente en contacto

Nacional

Mujer le roba el aguinaldo a su esposo para hacerse cirugías estéticas

Publicado el

En Monterrey, Nuevo León, un hombre de 35 años habría denunciado a su esposa por haber tomado el dinero de su aguinaldo y sus ahorros para aumentarse el tamaño del busto y los glúteos.

Medios de información locales, han difundido información que indica que la mujer habría sustraído 70 mil pesos, 20 mil de aguinaldo y un ahorro que habían hecho y escapó para realizarse algunas cirugías estéticas.

La pareja viviría en un barrio “humilde de la Juárez 3″ y son conocidos en el lugar como “El Mofles” y “La Tabla“, quienes tienen dos hijos en común.

Se reporta que la pareja planeaba buscar un tercer hijo en 2020, pero ella cambió los planes y pospuso el embarazo.

De acuerdo con el sitio de noticias El Piñero, que difunde noticias desde los estados de Oaxaca y Veracruz, el denunciante enseñó en la comisaría varios mensajes de su esposa, donde se la veía bajando del camión de Monterrey y justo antes de entrar a la clínica.

Incluso, el medio refiere mensajes de la mujer, aunque no presenta registro de ellos:

Lo siento mucho cariño, pero mis tetas son más importantes que nada. Tener otro hijo puede esperar, yo llevo toda una vida acomplejada con mi cuerpo. Espero que lo entiendas, nos vemos a la vuelta amor. Un besito, te quiero”.

 

Ese habría sido el mensaje que recibió el hombre la mañana de ayer, acompañado de las fotos que comprobarían el hurto de la mujer.

Nacional

Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto

Publicado el

Un ataque armado en un restaurante del Centro Histórico de la CDMX dejó una persona muerta y otra herida; el agresor logró escapar.

*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.


CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.

Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.

Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.

De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ritual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar

Publicado el

*La tradición de salir con una maleta a medianoche simboliza el deseo de atraer viajes, nuevas experiencias y oportunidades durante el año que inicia.

Nacional.- Con la llegada del Año Nuevo, miles de personas en México y América Latina realizan el llamado ritual de las maletas, una tradición popular que simboliza el deseo de viajar y vivir nuevas experiencias durante el año que comienza.

La práctica consiste en tomar una maleta y salir a caminar o correr justo después de las doce campanadas. Algunas personas recorren la cuadra, otras permanecen frente a su casa o incluso realizan el ritual dentro del hogar, mientras visualizan los destinos que desean conocer.

De acuerdo con la creencia popular, el significado del ritual varía según la forma en que se realice. Usar una maleta vacía representa viajes inesperados, mientras que llevarla con ropa u objetos personales simboliza planes ya definidos. Incluso hay quienes colocan dinero o un pasaporte para atraer viajes internacionales y prosperidad.

Aunque no tiene un origen histórico documentado ni base científica, el ritual de las maletas se ha mantenido vigente como una expresión de esperanza, ilusión y nuevos comienzos, convirtiéndose en una de las tradiciones más llamativas con las que se recibe el Año Nuevo.

Continuar leyendo

Nacional

Patrulla arrolla a ciclista y pierde la vida en NL

Publicado el

*Un ciclista murió tras ser embestido por una patrulla en el municipio de Guadalupe; el hecho quedó grabado en video y es investigado.

Nacional.- Un ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por una patrulla en el municipio de Guadalupe, en un hecho que generó conmoción y quedó registrado en video.

Las imágenes, que ya circulan en redes sociales, muestran el momento del impacto y son analizadas por las autoridades correspondientes como parte de la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del accidente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima y acordonaron la zona para permitir las diligencias periciales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si el elemento que conducía la unidad se encuentra detenido o bajo resguardo, mientras continúan las investigaciones conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red