Mantente en contacto

Local

Mujer fue encontrada muerta en el pozo de su casa en Cholula

Publicado el

Una mujer que estaba bajo tratamiento psiquiátrico fue encontrada muerta dentro de un pozo de agua de su domicilio ubicado en San Agustín Calvario, la cual es una junta auxiliar de San Pedro Cholula. El cuerpo no presentó ninguna huella de violencia, por lo que las autoridades presumen que se trató de un suicidio.

Su esposo mencionó a las autoridades que vio a su esposa por última vez alrededor de las 01:15 horas de este miércoles. Como no regresó a la recámara comenzó a buscarla con otros miembros de la familia.

Fue hasta las ocho de la mañana, cuando con luz del sol notaron que se encontraba dentro del pozo y dieron aviso a las autoridades. Llegaron elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, estos resguardaron la zona. La extracción del cadáver la realizaron paramédicos y rescatistas de esa demarcación.

El levantamiento del cuerpo de María Eugenia, de 39 años, lo realizó la policía ministerial de San Pedro Cholula con el apoyo de peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, las tres áreas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

Fuentes policiales indicaron que todo hace presumir que se trató de un suicidio, pues el cuerpo no presentaba huellas de violencia y la mujer tenía padecimientos psiquiátricos. Es por ello que no se inició carpeta de investigación sino Número Único de Atención Temprana (NUAT) el 653/2019/UIEHOM.

Local

Ciclista sufre fuerte caída cerca de un acantilado

Publicado el

*La mujer perdió el control de su bicicleta en un camino junto a un acantilado; logró detenerse al sujetarse de las rocas mientras su perro la acompañaba.


Internacional.- La ciclista española Cecilia Sopeña protagonizó un momento de alto riesgo tras sufrir una aparatosa caída mientras recorría un sendero estrecho en una zona montañosa.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la mujer perdió el control de su bicicleta mientras ascendía por un camino angosto y con pendiente, lo que provocó que se deslizara hacia el borde de un acantilado.

Durante la caída, la ciclista logró detenerse varios metros más abajo al sujetarse de las rocas, evitando así caer al vacío.

El incidente quedó registrado por una cámara 360 que llevaba instalada en el manubrio de su bicicleta, en la que se escucha a la mujer intentando calmarse tras el momento de tensión.

Además, una segunda cámara colocada en el lomo de su perro, llamado Nezha, captó la reacción del animal cuando su dueña cayó. En las imágenes se observa cómo el perro intenta acercarse, mientras ella le pide que permanezca quieto antes de tranquilizarlo.

El video del accidente se ha difundido ampliamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes y al hecho de que la ciclista logró salir con vida de una situación que pudo haber terminado en tragedia.

Continuar leyendo

Local

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

Publicado el

¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos

*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.

Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.

Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:

  • Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.

  • Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.

  • En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.

“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.

Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

Continuar leyendo

Local

Policía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos

Publicado el

Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

*Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.

Puebla, Pue. – La Policía Estatal Cibernética emitió una alerta preventiva ante el incremento de reportes por llamadas provenientes de números desconocidos o sospechosos, con el fin de evitar casos de fraude o extorsión telefónica.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no contestar llamadas de números no identificados, y en caso de recibirlas, bloquear y reportar de inmediato al número 222 213 81 11, donde personal especializado brinda orientación y apoyo.

El llamado busca proteger a las y los poblanos de delitos cibernéticos y telefónicos que pueden derivar en robos de información personal, intentos de extorsión o engaños relacionados con falsos familiares, supuestos premios o amenazas.

La Policía Cibernética recordó que, ante cualquier situación de riesgo, es fundamental conservar la calma, no proporcionar datos personales ni bancarios, y reportar los hechos para que sean atendidos oportunamente.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de prevenir delitos digitales y fortalecer la seguridad ciudadana bajo el lema #PorAmorAPuebla.

“La prevención y la denuncia son herramientas clave para frenar los fraudes telefónicos. La Policía Cibernética está para ayudarte”, señaló la corporación estatal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red