Local
Mujer fue encontrada muerta en el pozo de su casa en Cholula
Una mujer que estaba bajo tratamiento psiquiátrico fue encontrada muerta dentro de un pozo de agua de su domicilio ubicado en San Agustín Calvario, la cual es una junta auxiliar de San Pedro Cholula. El cuerpo no presentó ninguna huella de violencia, por lo que las autoridades presumen que se trató de un suicidio.
Su esposo mencionó a las autoridades que vio a su esposa por última vez alrededor de las 01:15 horas de este miércoles. Como no regresó a la recámara comenzó a buscarla con otros miembros de la familia.
Fue hasta las ocho de la mañana, cuando con luz del sol notaron que se encontraba dentro del pozo y dieron aviso a las autoridades. Llegaron elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, estos resguardaron la zona. La extracción del cadáver la realizaron paramédicos y rescatistas de esa demarcación.
El levantamiento del cuerpo de María Eugenia, de 39 años, lo realizó la policía ministerial de San Pedro Cholula con el apoyo de peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, las tres áreas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.
Fuentes policiales indicaron que todo hace presumir que se trató de un suicidio, pues el cuerpo no presentaba huellas de violencia y la mujer tenía padecimientos psiquiátricos. Es por ello que no se inició carpeta de investigación sino Número Único de Atención Temprana (NUAT) el 653/2019/UIEHOM.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026