Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada por su pareja sentimental en Totimehuacán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este fin de semana, el viernes por la noche, una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental. El feminicidio ocurrió en el domicilio de la pareja, el cual está ubicado a unos metros de la presidencia auxilia de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. 

Adriana G. E., de 41 años de edad, fue encontrada muerta en el interior del domicilio que habitaba en la calle Ignacio Zaragoza, en Totimehuacán. Trascendió que fue golpeada y estrangulada. El presunto homicida es su pareja sentimental de nombre José Fermín B. P., de 38 años de edad, quien anda prófugo de la justicia. 

Familiares de Adriana, indicaron que no pudieron comunicarse con ella el pasado viernes, por ello por la noche de ese mismo día acudieron a buscarla a su domicilio, al tocar no tuvieron respuesta, por lo que se preocuparon y decidieron forzar la puerta. 

Una vez en el interior buscaron a Adriana, la encontraron muerta en su recámara. El cuerpo estaba envuelto con cobijas. Tenía un cable de luz rodeando su cuello, además de que el cadáver acusaba huellas de múltiples golpes. 

Familiares de Adriana exigen a las autoridades una pronta investigación para dar con el paradero del presunto feminicida de nombre José Fermín. Familiares que se comunicaron con este diario indicaron que el hombre al parecer tiene en su haber otro feminicidio, pero no revelaron más detalles de ese otro caso.  

Exigen que las autoridades den pronto con el paradero de este sujeto y le apliquen todo el peso de la ley. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta FGEP/CDI/FEIDVGCM7FEMI-1/003739/2021.

Local

Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe

Publicado el

*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala

Publicado el

*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.

 

MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.

La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

MotoFest reúne a más de 6 mil bikers en Zacatlán

Publicado el

*El festival de motociclistas abarrotó el zócalo de Zacatlán con música, exhibiciones y actividades que fortalecieron la actividad turística del Pueblo Mágico.

ZACATLÁN, Pue. – Zacatlán volvió a convertirse en punto de encuentro para la comunidad motociclista con la quinta edición del MotoFest, que este 2026 rompió récord de asistencia al reunir a más de 6 mil bikers provenientes de distintos lugares.

La explanada del Palacio Municipal y el zócalo de Zacatlán lucieron abarrotados durante el festival, al grado de que el espacio resultó insuficiente para albergar a todas las motocicletas que llegaron al Pueblo Mágico.

El encuentro, que combina la pasión por las motocicletas con música y convivencia, se ha consolidado como uno de los principales eventos de su tipo en Puebla y como un atractivo para visitantes que llegan a Zacatlán durante estas fechas.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, reconoció la organización encabezada por Toño Ortiz y destacó que, desde su primera edición, el MotoFest ha registrado un crecimiento constante hasta alcanzar este año la cifra de más de 6 mil motociclistas.

Durante la jornada, distintas bandas de rock se encargaron de amenizar el festival y mantener el ambiente entre los asistentes, quienes disfrutaron de las actividades y de la exhibición de motocicletas en el corazón de Zacatlán.

Además de reunir a miles de aficionados al motociclismo, el evento representó un impulso para la economía local. De acuerdo con autoridades municipales, el MotoFest generó una derrama económica estimada en 6 millones de pesos, beneficiando principalmente a establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y otros prestadores de servicios.

Con esta edición, Zacatlán fortalece su posicionamiento como destino para encuentros de motociclistas y consolida al MotoFest como una de las actividades que atraen turismo y generan movimiento económico en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red