Local
Mujer fue asesinada por su pareja sentimental en Totimehuacán
Odilón Larios Nava. – Este fin de semana, el viernes por la noche, una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental. El feminicidio ocurrió en el domicilio de la pareja, el cual está ubicado a unos metros de la presidencia auxilia de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla.
Adriana G. E., de 41 años de edad, fue encontrada muerta en el interior del domicilio que habitaba en la calle Ignacio Zaragoza, en Totimehuacán. Trascendió que fue golpeada y estrangulada. El presunto homicida es su pareja sentimental de nombre José Fermín B. P., de 38 años de edad, quien anda prófugo de la justicia.
Familiares de Adriana, indicaron que no pudieron comunicarse con ella el pasado viernes, por ello por la noche de ese mismo día acudieron a buscarla a su domicilio, al tocar no tuvieron respuesta, por lo que se preocuparon y decidieron forzar la puerta.
Una vez en el interior buscaron a Adriana, la encontraron muerta en su recámara. El cuerpo estaba envuelto con cobijas. Tenía un cable de luz rodeando su cuello, además de que el cadáver acusaba huellas de múltiples golpes.
Familiares de Adriana exigen a las autoridades una pronta investigación para dar con el paradero del presunto feminicida de nombre José Fermín. Familiares que se comunicaron con este diario indicaron que el hombre al parecer tiene en su haber otro feminicidio, pero no revelaron más detalles de ese otro caso.
Exigen que las autoridades den pronto con el paradero de este sujeto y le apliquen todo el peso de la ley. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta FGEP/CDI/FEIDVGCM7FEMI-1/003739/2021.
Local
Hallan cuerpo encobijado en la colonia La Joya
*El cuerpo fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya; autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.-Un cadáver envuelto en una cobija y con aparentes huellas de violencia fue localizado en Camino al Batán, en la colonia La Joya, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
Tras el hallazgo, elementos de la policía acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en las que se registró el homicidio.
Entretenimiento
Puebla celebra el Día Internacional de la Cometa
*Este 14 de enero se reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes como símbolo de identidad, paciencia y conexión con el cielo en Puebla.
Puebla, Pue.- Este 14 de enero se conmemora el Día Internacional de la Cometa, una fecha dedicada a reconocer el valor cultural, artístico y simbólico de los papalotes, una tradición que continúa vigente en Puebla y en diversas regiones del país.
Especialistas en cultura y artes populares señalan que los papalotes no solo representan una actividad recreativa, sino una expresión de identidad, paciencia y creatividad. Su elaboración requiere técnica y dedicación, mientras que su vuelo simboliza la conexión entre la tierra y el cielo, así como la libertad y los sueños de quienes los elevan.
En Puebla, esta práctica se mantiene viva gracias a comunidades, artesanos y promotores culturales que transmiten el conocimiento de generación en generación. A través de talleres, festivales y encuentros familiares, niñas, niños y adultos participan en la creación de cometas con colores y diseños que reflejan la riqueza cultural del estado.
Además de su valor artístico, los papalotes fortalecen la convivencia social y fomentan el respeto por la naturaleza, al aprovechar el viento como elemento principal para volar.
Con esta conmemoración, Puebla se suma al reconocimiento internacional de una tradición que sigue dando color, identidad y sentido a la cultura popular.
🪁🌈|| Este 14 de enero se celebra el Día Internacional de la Cometa, una fecha que reconoce el valor cultural y artístico de los papalotes. En Puebla, especialistas comparten cómo esta tradición representa identidad, paciencia y conexión con el cielo, manteniendo viva una… pic.twitter.com/p5HK1SOmKI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Asaltan Notaría 1 en el centro de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral