Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada por su novio drogadicto

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio de Montserrat, de 37 años, quien fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Villa las Flores, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. Las primeras investigaciones señalan como autor material del homicidio al cónyuge. El asesinato habría ocurrido desde el pasado domingo, pero fue descubierto hasta este miércoles.

Montserrat tenía su domicilio en Plaza número 2 de la calle Ignacio Aldama, en la colonia antes mencionada, en donde habitaba con su pareja sentimental de quien los vecinos no saben su nombre ni alias. El presunto homicida fue descrito como un hombre de estatura media, cuadrado – musculoso – y tiene tatuados los brazos.

Por declaraciones de los vecinos se sabe que la pareja era adicta a las drogas y al alcohol, y que era frecuente que el hombre golpeara a la mujer. En muchas ocasiones, dijeron, llamaron a la policía, pero al llegar los patrulleros la mujer los corría indicándoles que no tenían nada que hacer ahí.

Vecinos con los que este diario conversó, indicaron que cada que acudía la policía la mujer les gritaba que se retiraran, eso debió ocasionar que la tomaran por una bromista y fue el caso que el pasado domingo al darse la llamada de alerta los uniformados ya no acudieron.

Las mismas personas indicaron que el pasado domingo por la noche el hombre dio una tremenda golpiza a la mujer, cunado aparentemente estaban drogados. Ella pedía ayuda y varios vecinos llamaron a los números de emergencias, pero la policía no acudió.

Desde ese día no volvieron a ver al sujeto mencionado ni a la mujer. Fue este miércoles por la mañana cuando la hija de Montserrat fue a visitarla, y se percató que su madre estaba muerta y en estado de descomposición.

Por ello dio aviso a las autoridades, llegando policías estatales como primeros respondientes. Aseguraron el área para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaran el levantamiento del cadáver.

Montserrat tiene tres hijos, la mayor de aproximadamente 18 años, los cuales ya no vivían con ella. La fémina de 37 años vivía solo con su pareja, que terminó siendo su verdugo.

Las autoridades ministeriales ahora buscan a la pareja sentimental de Montserrat señalado de ser el autor material del crimen.

Local

Estalla paro en textilera poblana

Publicado el

Trabajadores de la empresa Maritex en San Salvador El Verde, iniciaron un paro de labores por presuntos abusos y falta de pago y prestaciones.

La empresa textil presenta, a decir de los empleados, problemas “serios” de liquidez, por lo que temen que cierre sus puertas y se vaya sin pagarles.

Debido a la pandemia, las actividades de Maritex se vieron disminuidas casi un 80 por ciento, señalaron de manera anónima los empleados.

Se está a la espera de que el próximo lunes se presente una respuesta de parte de los directivos ante esta demanda.

Continuar leyendo

Local

Virtualmente regresa a clases la Ibero el 17 de agosto

Publicado el

La Universidad Iberoamericana de Puebla, volverá a clases el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado, detallaron que será mediante las modalidades virtuales e híbridas.

El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, y seguir ofreciendo sus servicios a estudiantes.

El método híbrido mezcla la educación a distancia con la tradicional, ofreciendo un curso en formato de vídeo, y ocasionalmente se cita para una discusión de un tema o evaluación.

Mientras tanto las clases virtuales son las que se viene desarrollando desde el mes de marzo, debido a la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Entregan indemnizaciones por mega granizada en Tecamachalco

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó apoyos de indemnización para productores afectados por la granizada del pasado 1 de mayo.

Este beneficion fue repartido en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

Se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

Esta dependencia informó que los levantamientos y revisiones de zonas potencialmente dañadas se hacen de manera inmediata para que los apoyos a los productores sean entregados “lo antes posible”.

la indemnización se hace de manera directa a las familias del campo afectadas por el clima y evitae la descapitalización en el sector primario que afecte la producción a mediano y largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias