Local
Mujer fue asesinada por su novio drogadicto
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio de Montserrat, de 37 años, quien fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Villa las Flores, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. Las primeras investigaciones señalan como autor material del homicidio al cónyuge. El asesinato habría ocurrido desde el pasado domingo, pero fue descubierto hasta este miércoles.
Montserrat tenía su domicilio en Plaza número 2 de la calle Ignacio Aldama, en la colonia antes mencionada, en donde habitaba con su pareja sentimental de quien los vecinos no saben su nombre ni alias. El presunto homicida fue descrito como un hombre de estatura media, cuadrado – musculoso – y tiene tatuados los brazos.
Por declaraciones de los vecinos se sabe que la pareja era adicta a las drogas y al alcohol, y que era frecuente que el hombre golpeara a la mujer. En muchas ocasiones, dijeron, llamaron a la policía, pero al llegar los patrulleros la mujer los corría indicándoles que no tenían nada que hacer ahí.
Vecinos con los que este diario conversó, indicaron que cada que acudía la policía la mujer les gritaba que se retiraran, eso debió ocasionar que la tomaran por una bromista y fue el caso que el pasado domingo al darse la llamada de alerta los uniformados ya no acudieron.
Las mismas personas indicaron que el pasado domingo por la noche el hombre dio una tremenda golpiza a la mujer, cunado aparentemente estaban drogados. Ella pedía ayuda y varios vecinos llamaron a los números de emergencias, pero la policía no acudió.
Desde ese día no volvieron a ver al sujeto mencionado ni a la mujer. Fue este miércoles por la mañana cuando la hija de Montserrat fue a visitarla, y se percató que su madre estaba muerta y en estado de descomposición.
Por ello dio aviso a las autoridades, llegando policías estatales como primeros respondientes. Aseguraron el área para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaran el levantamiento del cadáver.
Montserrat tiene tres hijos, la mayor de aproximadamente 18 años, los cuales ya no vivían con ella. La fémina de 37 años vivía solo con su pareja, que terminó siendo su verdugo.
Las autoridades ministeriales ahora buscan a la pareja sentimental de Montserrat señalado de ser el autor material del crimen.
Local
Investigan homicidio de panadero en Nealtican
*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.
Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.
De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.