Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada por su novio drogadicto

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio de Montserrat, de 37 años, quien fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Villa las Flores, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. Las primeras investigaciones señalan como autor material del homicidio al cónyuge. El asesinato habría ocurrido desde el pasado domingo, pero fue descubierto hasta este miércoles.

Montserrat tenía su domicilio en Plaza número 2 de la calle Ignacio Aldama, en la colonia antes mencionada, en donde habitaba con su pareja sentimental de quien los vecinos no saben su nombre ni alias. El presunto homicida fue descrito como un hombre de estatura media, cuadrado – musculoso – y tiene tatuados los brazos.

Por declaraciones de los vecinos se sabe que la pareja era adicta a las drogas y al alcohol, y que era frecuente que el hombre golpeara a la mujer. En muchas ocasiones, dijeron, llamaron a la policía, pero al llegar los patrulleros la mujer los corría indicándoles que no tenían nada que hacer ahí.

Vecinos con los que este diario conversó, indicaron que cada que acudía la policía la mujer les gritaba que se retiraran, eso debió ocasionar que la tomaran por una bromista y fue el caso que el pasado domingo al darse la llamada de alerta los uniformados ya no acudieron.

Las mismas personas indicaron que el pasado domingo por la noche el hombre dio una tremenda golpiza a la mujer, cunado aparentemente estaban drogados. Ella pedía ayuda y varios vecinos llamaron a los números de emergencias, pero la policía no acudió.

Desde ese día no volvieron a ver al sujeto mencionado ni a la mujer. Fue este miércoles por la mañana cuando la hija de Montserrat fue a visitarla, y se percató que su madre estaba muerta y en estado de descomposición.

Por ello dio aviso a las autoridades, llegando policías estatales como primeros respondientes. Aseguraron el área para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaran el levantamiento del cadáver.

Montserrat tiene tres hijos, la mayor de aproximadamente 18 años, los cuales ya no vivían con ella. La fémina de 37 años vivía solo con su pareja, que terminó siendo su verdugo.

Las autoridades ministeriales ahora buscan a la pareja sentimental de Montserrat señalado de ser el autor material del crimen.

Deportes

Avanza la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla

Publicado el

El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

*El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

Puebla, Pue.– La Universidad del Deporte avanza a paso firme en su consolidación como uno de los proyectos educativos más importantes del estado. Este nuevo espacio formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas enfocadas en el desarrollo integral del ámbito deportivo, entre ellas Gestión Deportiva, Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

De acuerdo con autoridades estatales, la institución busca fortalecer la formación de profesionales dedicados al deporte, la salud y la actividad física, impulsando la investigación, el alto rendimiento y la cultura del bienestar.

La Universidad del Deporte se perfila como un referente nacional en la enseñanza especializada, contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y comprometida con el desarrollo humano.

Continuar leyendo

Local

Motociclista sufre fractura tras choque con Ruta 55

Publicado el

Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.

*Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.


Puebla, Pue.– Servicios de emergencia acudieron esta mañana a la intersección de la 25 Oriente y 20 Sur, en la colonia Bella Vista, donde se registró un accidente entre un motociclista y una unidad de la Ruta 55.

El conductor de la motocicleta sufrió una fractura en la pierna a consecuencia del impacto, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Ortopedia.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras la vialidad permaneció parcialmente cerrada durante las labores de auxilio.

Continuar leyendo

Internacional

Aprueban el Día Nacional de la Talavera en México

Publicado el

Aprueban el Día Nacional de la Talavera; se celebrará el 11 de diciembre

*La Cámara de Diputados declaró el 11 de diciembre como Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta artesanía símbolo de Puebla y Tlaxcala.

 

Ciudad de México.– La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el decreto que instituye el 11 de diciembre como el Día Nacional de la Talavera, en reconocimiento a esta tradición artesanal considerada símbolo de identidad cultural en Puebla y Tlaxcala.

Con esta declaratoria, el Congreso busca preservar y difundir la producción de talavera mexicana, arte reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y promover su valor histórico, económico y artístico.

La fecha elegida busca rendir homenaje a los talleres y artesanos que, a lo largo de los siglos, han mantenido viva esta técnica de alfarería que distingue al centro del país y proyecta a México a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red