Mantente en contacto

Internacional

Mujer fallece en pleno concurso de comer pastel

Publicado el

Para algunas personas comer pastel es toda una experiencia deliciosa, pero no para esta mujer que participó en un concurso y vio su fin por culpa de este postre.

Se trata de una mujer de 60 años que participó en las festividades por el “Día de Australia”, en Queensland; el trágico accidente ocurrió en un hotel al sur de aquel lugar.

De acuerdo con la información de los medios locales, la mujer que participó en el concurso de comer pastel se ahogó y tuvo un infarto que le ocasionó la muerte.

A pesar de que el equipo de emergencia le brindó la atención necesaria y le hicieron primeros auxilios, no pudieron hacer mucho por ella.

Los paramédicos llegaron pronto al sitio y trasladaron a la mujer de 60 años al hospital Harvey Bay, donde fue declarada muerta.

El concurso de comer pastel consistió en comer cubos esponjosos de este postre cubierto con chocolate y coco deshidratado.

Los testigos destacaron que la mujer falleció cuando por accidente la mujer inhaló el coco, lo que la llevó a atragantarse.

Internacional

Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería

Publicado el

Continuar leyendo

Internacional

Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala

Publicado el

*Un tráiler sufrió una falla en los frenos en la autopista Palín-Escuintla; otro conductor evitó una tragedia al ayudar a detenerlo.

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron en la autopista Palín-Escuintla, en Guatemala, luego de que un camión de carga sufriera un aparente fallo en los frenos mientras circulaba a gran velocidad.

El incidente quedó grabado en video y muestra cómo la pesada unidad avanzaba sin control por la carretera, generando alarma entre automovilistas y transportistas que transitaban por la zona.

La tragedia fue evitada gracias a la rápida intervención del conductor de otro camión, quien colocó su vehículo frente a la unidad sin frenos para ayudarle a disminuir la velocidad poco a poco hasta lograr detenerla por completo.

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la valentía y pericia del operador que ayudó a controlar la situación y evitar un accidente de grandes dimensiones.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas derivadas del incidente ocurrido en esta importante vía de comunicación guatemalteca.

Continuar leyendo

Internacional

Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU

Publicado el

*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.

 

Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.

La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.

De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.

La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.

Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red