Mantente en contacto

Nacional

Mujer esparce las cenizas de su esposo en Chichen Itza y es bautizada #LadyKukulkán (VIDEO)

Publicado el

Para cumplir la última voluntad de su esposo, una mujer subió las 91 escalinatas de la pirámide del Kukulkán, principal ruina de la zona arqueológica maya de Chichén Itzá, y desde las alturas esparció las cenizas de su fallecida pareja.

En redes sociales circula el video de la mujer escalando la pirámide, que desde 2008 está clausurada para evitar su deterioro; al llegar a la cima, se le observa abrir una urna y lanzar al aire las cenizas que había dentro, las cuales correspondían a su esposo.

Luego de que se viralizó el video, los internautas bautizaron a la mujer como #LadyKukulkan y le reprocharon haber “invadido” la estructura protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual prohibió desde hace 12 años subir a esta.

Al bajar de la pirámide, #LadyKukulkan fue detenida por elementos de seguridad privada y presentada ante un  juez cívico, por faltas administrativas.

José Arturo Chab Cárdenas, jefe del Jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán señaló que el acto de la mujer es una “violación a las normas del sitio arqueológico”, que constituye “una infracción a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, por lo ya fueron citados a que comparezcan al jurídico del INAH los probables responsables”.

Se abrirá una investigación para saber cómo la mujer pudo burlar la vigilancia de la zona maya.

De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos se sancionará a con entre dos a diez años de prisión y una multa hasta por el valor del daño causado, a quien por medio de incendio, inundación o explosión dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico.

Además, al que por cualquier otro medio dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de uno a diez años y multa hasta por el valor del daño causado.

Nacional

Fallece José Ángel García, papá de Gael García, tras luchar contra la fibrosis pulmonar

Publicado el

El padre de Gael García Bernal, José Ángel García, murió a la edad de 62 años, tras estar hospitalizado varios días a causa de las complicaciones derivadas por fibrosis pulmonar que padecía desde años atrás

Si hay un genio al cual se le debe reconocer los años de éxito de la serie “La rosa de Guadalupe” en Televisa es al director, productor y actor José Ángel García, quien murió esta mañana a consecuencia de la fibrosis pulmonar que padecía y de algunas complicaciones médicas que presentó en los últimos días.

Este hombre dedicado al mundo del entretenimiento nació en 1959 en Huetamo, Michoacán; su carrera comenzó a mediados de la década de los 60, donde incursionó en el cine y las telenovelas. Su éxito no se puede negar, pues muchas de las producciones más vistas de Televisa corrieron a su cargo.

José Ángel García dirigió las telenovelas “Al filo de la muerte” (1991), “Mágica juventud” (1992), “Dos mujeres, un camino” (1993), “Amigas y rivales” (2001), “Mujer de madera”(2004), ‘La verdad oculta’ (2006), “La fuerza del destino” (2011) y “Libre de amarte”(2013). Sin duda el director conocía la fórmula para llegar a la televisión de millones de mexicanos.

Continuar leyendo

Nacional

Ya llegaron los tamales de Baby Yoda

Publicado el

El próximo 2 de febrero se celebra en México el Día de la Candelaria, donde aquellas desafortunadas almas que sacaron el muñequito del niño Dios en la Rosca de Reyes deben comprar tamales para todos los presentes. Ahora esta celebración se ha vuelto mejor porque la compañía Kraneo Food venderá tamales Baby Yoda para ese día.

La empresa Kraneo Food ha acertado con sus tamales Baby Yoda. Los cuales son bajo pedido vía mensaje directo en su cuenta oficial de Instagram o Facebook. Los clientes podrán ir a recogerlos del 31 al 2 de febrero a la Casa Franciscana, ubicada en Jesús María 42, Colonia Centro, en la Ciudad de México.

Paquete 1 con 6 Tamales
2 de queso y rajas
2 de pollo salsa verde
2 de dulce
1 taza
Costo: 200 pesos

Continuar leyendo

Nacional

Hermano de Luis Miguel lanza su marca de ropa, “Basteri Couture”, en honor a su madre

Publicado el

Si hay algo que las verdaderas fans siempre buscan es tener alguna posesión que les recuerde a su artista, ahora las seguidoras de la familia de Luis Miguel podrán tener en su posesión alguna prenda de la marca “Basteri Couture”, la nueva marca del empresario Alejandro Basteri.

Mejor conocido como “Picha”, el hermano de Luis Miguel decidió lanzar una marca en honor a su desaparecida madre, Marcela Basteri. Hace tan solo unas semanas Alejandro compartió en sus redes un mensajes cargado de sentimentalismo y nostalgia dedicado a su madre en el día de su cumpleaños.

“Mi madre fue la mujer más hermosa que he visto en mi vida. Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella. Eres y serás una mujer de alma grande, mujer hecha de amor”, expresó Alejandro Basteri en su cuenta de instagram.

Continuar leyendo

Tendencias