Mantente en contacto

Nacional

Mujer es arrestada por golpear a su hija de dos años en el Metro; le fracturó la nariz

Publicado el

Catalina “N”, de 24 años, fue arrestada en la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por golpear brutalmente a su hija.

La mujer fue sorprendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), cuando le pegaba a la niña de dos años en la Línea 1.

De acuerdo con información que circula en redes social, Catalina le provocó una fuerte contusión en la nariz a la pequeña.

En las fotos del incidente se puede ver a la menor sangrando de la nariz, así como sangre esparcida en el suelo, por lo que fue trasladada a la Agencia 59 del Menor. 

Las instantáneas han causado gran molestia en redes sociales, donde usuarios han mostrado su enojo.

Nacional

Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5

Publicado el

Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en declaraciones a la prensa, dijo que, en total, cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres— desde un cuarto piso, confirmando tres fallecidos y cinco heridos en el momento.

Más tarde, autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que otras dos personas fallecieron en el centro de salud, a donde habían sido trasladados. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron su deceso, reseñó Unitel.

Continuar leyendo

Nacional

Feministas protestan de nuevo frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

Publicado el

Un grupo de mujeres feministas se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que #RompaElPacto y quiten a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

A pesar de que Morena volverá a realizar encuestas para seleccionar a su candidato para Guerrero, el político Félix Salgado Macedonio participará nuevamente en dicha selección, lo cual ha sido motivo para que diversos colectivos feministas continúen manifestándose.

 

Las feministas querían llegar a la entrada de Palacio Nacional para realizar pintas pues el lugar estaba cercado con vallas, sin embargo, fueron encapsuladas sobre la avenida 20 de noviembre por un numeroso grupo de policías mujeres.

Continuar leyendo

Nacional

Servidora de la Nación niega vacuna COVID a adultos mayores y la nombran “Lady Prole”

Publicado el

A poco más de dos semanas que se comenzó a vacunar contra la COVID-19 a personas de la tercera edad del país, en los centros de vacunación se ha visto de todo, desde largas filas, hasta clases de zumba, y ahora en Jalisco denunciaron a “Lady Prole“.

De acuerdo con medios locales, en Puerto Vallarta hay “Turismo de vacunas”, pues se ha reportado que decenas de adultos mayores de distintos municipios viajan hasta este punto para ser inmunizados contra la COVID-19.

Así ocurrió en el puesto de vacunación de la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, sin embargo, la coordinadora les negó el servicio por no ser residentes de este municipio.

Mientras revisaba la identificación de las personas, la funcionaria de esta unidad de vacunación afirma a una mujer de la tercera que no la puede pasar a vacunar, porque al hacerlo tendría que pasar a “los ricos”, y dejaría sin vacuna a “la prole“.

“Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted, le roba la vacuna a la prole”, dice la funcionaria, por lo que usuarios en redes sociales la bautizaron como #LadyProle.

Continuar leyendo

Tendencias