Local
Mujer embolsada de La Libertad fue estrangulada
Odilón Larios Nava. – La necropsia de ley aplicada a la mujer encontrada embolsada en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la junta auxiliar La Libertad, reveló que murió a causa de estrangulamiento con una soga.
Los protocolos de necrocirugía también indicaron que la fémina presentaba golpes en el pecho, además de la soga con la que fue estrangulada, la cual la tenía colocada alrededor del cuello.
En la descripción de las lesiones se indicó que la mujer sufrió asfixia mecánica por estrangulamiento con un lazo, y también presentaba contusión profunda de tórax con lesión visceral.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad de la mujer, ni se había precisado su edad. En este caso las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado, se iniciaron los protocolos de feminicidio.
Como se dio a conocer en este diario, la mañana del pasado viernes, fue hallado el cadáver de una mujer, el cual estaba envuelto en un cobertor azul, y después fue colocado dentro de bolsas de basura.
El cadáver en tales circunstancias fue localizado en una jardinera de la calle Privada 8 Sur y la 51 Norte, de la colonia Aquiles Serdán, en la junta auxiliar de la Libertad.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.