Mantente en contacto

Local

Mujer embarazada fue estrangulada por su marido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un sujeto, presumiblemente alcoholizado, cometió una de las peores felonías: mató a su esposa, la cual estaba esperando a su primogénito el cual tenía ocho meses de gestación. La necropsia confirmó que la mujer murió estrangulada, y el bebé dentro de ella en consecuencia. El feminicidio ocurrió minutos antes de la medianoche del miércoles en inmediaciones del corredor industrial La Ciénega. El marido se encuentra detenido como probable responsable de este atroz crimen.

Los reportes policiales señalan que un hombre visiblemente alcoholizado, alrededor de las once de la noche comenzó a gritar pidiendo ayuda. Se trata de Hugo Antonio, el cual llamó a la policía, y dijo a los uniformados que, al circular en su motocicleta por La Ciénega, él y su esposa fueron atacados por un grupo de delincuentes.

Según la versión que dio a las autoridades policiales, él corrió, dejando a su mujer embarazada a merced de los delincuentes, versión que a las autoridades les parece poco creíble.

Ante la denuncia de este sujeto, la policía realizó una búsqueda por las inmediaciones, y así, a un costado de las vías del tren, detrás de una de las fábricas de La Ciénega fue encontrado el cadáver de Nayeli, quién contaba con 26 años de edad y cursaba un embarazo de ocho meses, es decir estaba a punto de dar a luz. La necropsia corroboró que era un bebé del sexo masculino.

Durante las diligencias de levantamiento de cadáver, llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se descartó que el cuerpo presentaba golpes o lesiones de arma blanca o arma de fuego. Las autoridades determinaron que la mujer murió estrangulada.

En las entrevistas que realizaron al esposo, de nombre Hugo Antonio, éste incurrió en diversas inconsistencias y por ello quedó asegurado para que amplíe sus declaraciones.

Cabe destacar que, Hugo Antonio, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y que incurrió en varias contradicciones, eso y varios indicios más lo señalan como probable responsable de haber privado de la vida a su esposa embarazada.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, auxiliada por Peritos y personal de Protección a Víctimas, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver iniciándose los protocolos por feminicidio. Al existir detenido, el caso será turnado a la Unidad de Flagrancias de la propia Fiscalía.

Local

Choque deja sin agua en las próximas horas a 15 colonias de Puebla

Publicado el

A través de un comunicado Agua de Puebla informó que debido a un accidente presentado esta madrugada, dónde un auto se impactó directamente sobre las instalaciones del pozo Atlixcáyotl, 15 colonias se quedarán sin agua en las próximas horas.

En el impacto los vehículos tiraron un poste de la CFE y el transformador sobre la vía Atlixcayotl, lo cual afecta y deja sin energía eléctrica a la batería de los 7 Pozos de la zona.

La dependencia detalló que se trabaja ya en coordinación con Comisión Federal de Electricidad, para la reparación de las instalaciones y el restablecimiento de la energía eléctrica.

Se estima que se pueda restablecer la operación el día de este miércoles.

Las colonias afectadas por la falta del servicio de agua son*:

LOMAS DEL SOL
FRACCIONAMIENTO LOMAS DEL SOL II
CAMPESTRE MAYORAZGO
VICENTE GUERRERO
JARDIINES DE SAN MANUEL
MIGUEL AUZA
MAYORAZGO
LEBARDO COCA
Vista Real
La Serenísima
Vista Real del Sur
Valle Real
Fracc. Loreta
Fracc. Rincón de Atlixcayotl
Lomas de Angelópolis I
Guadalupe Hidalgo
Eleganza Tehuacán
Conj. Hab. Villas América
La Hacienda

Continuar leyendo

Local

Comando de 20 delincuentes asalta Coppel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cerca de 20 sujetos armados ingresaron al Coppel Canadá ubicado en la carretera federal a Atlixco a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, donde robaron equipos de telefonía celular, así como calzado y ropa para posteriormente escapar.

El asalto a mano armada ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, en dicho lugar, cuando llegaron los hombres e ingresaron, de inmediato sometieron a los empleados así como a los clientes que estaban dentro de la tienda en ese momento.

Posteriormente se dirigieron hasta las vitrinas dónde se encontraban exhibidos los teléfonos celulares, las rompieron y sustrajeron todos los equipos celulares, siendo éstos de diferentes marcas y modelos, así como de diferentes gamas.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el monto de lo robado así como el número de teléfonos que fueron robados en total.

Aunque en respuesta elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula y de la policía de Puebla montaron un operativo por las inmediaciones no se pudo dar con los delincuentes.

Las autoridades de la policía estatal y municipal, indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente por el robo ocurrido la tarde de este martes en dicha tienda comercial.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver descuartizado; dejan narcomensaje

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Macabro hallazgo hicieron habitantes de San Salvador El Seco en la entrada de esa comunidad, a un costado de la carretera Vía Xalapa.

La mañana de este martes allí localizaron bolsas de las cuales escurría sangre, al acerarse confirmaron que se trataba de restos humanos.

Junto a las bolsas había una cartulina con mensajes amenazantes a un presunto delincuente apodado El Padrino. El hombre en cuestión, aproximadamente 30 años de edad y se encuentra en calidad de desconocido.

Por la mañana de este martes los lugareños encontraron las bolsas con los restos y avisaron a la policía. Acudieron elementos de la policía municipal de El Seco y de la policía estatal, quienes corroboraron que había restos humanos en las bolsas, los cuales estaban acompañadas por una cartulina naranja, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a toda la gente que anda jalando con el Padrino. Padrino vamos por ti”.

El lugar fue asegurado, y posteriormente acudió hasta el sitio personal de la Fiscalía General del Estado con peritos de la misma institución, para llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver e iniciar con la carpeta de investigación de este caso.

Los restos humanos fueron levantados tal como fueron encontrados, es decir dentro de las bolsas hasta el anfiteatro ubicado en Ciudad Serdán para la práctica de la necrocirugía, la cual arrojará datos importantes a la investigación como el cronotanatodiagnóstico y la causa de muerte de este varón de aproximadamente 30 años de edad. La carpeta de investigación que se inició es el número 18/2020/El Seco.

Continuar leyendo

Tendencias