Local
Mujer embarazada fue estrangulada por su marido
Odilón Larios Nava. – Un sujeto, presumiblemente alcoholizado, cometió una de las peores felonías: mató a su esposa, la cual estaba esperando a su primogénito el cual tenía ocho meses de gestación. La necropsia confirmó que la mujer murió estrangulada, y el bebé dentro de ella en consecuencia. El feminicidio ocurrió minutos antes de la medianoche del miércoles en inmediaciones del corredor industrial La Ciénega. El marido se encuentra detenido como probable responsable de este atroz crimen.
Los reportes policiales señalan que un hombre visiblemente alcoholizado, alrededor de las once de la noche comenzó a gritar pidiendo ayuda. Se trata de Hugo Antonio, el cual llamó a la policía, y dijo a los uniformados que, al circular en su motocicleta por La Ciénega, él y su esposa fueron atacados por un grupo de delincuentes.
Según la versión que dio a las autoridades policiales, él corrió, dejando a su mujer embarazada a merced de los delincuentes, versión que a las autoridades les parece poco creíble.
Ante la denuncia de este sujeto, la policía realizó una búsqueda por las inmediaciones, y así, a un costado de las vías del tren, detrás de una de las fábricas de La Ciénega fue encontrado el cadáver de Nayeli, quién contaba con 26 años de edad y cursaba un embarazo de ocho meses, es decir estaba a punto de dar a luz. La necropsia corroboró que era un bebé del sexo masculino.
Durante las diligencias de levantamiento de cadáver, llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se descartó que el cuerpo presentaba golpes o lesiones de arma blanca o arma de fuego. Las autoridades determinaron que la mujer murió estrangulada.
En las entrevistas que realizaron al esposo, de nombre Hugo Antonio, éste incurrió en diversas inconsistencias y por ello quedó asegurado para que amplíe sus declaraciones.
Cabe destacar que, Hugo Antonio, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y que incurrió en varias contradicciones, eso y varios indicios más lo señalan como probable responsable de haber privado de la vida a su esposa embarazada.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, auxiliada por Peritos y personal de Protección a Víctimas, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver iniciándose los protocolos por feminicidio. Al existir detenido, el caso será turnado a la Unidad de Flagrancias de la propia Fiscalía.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
Local
Choque en Periférico Ecológico genera tráfico en la zona del Atoyac
*Una pipa de gas y un automóvil particular se vieron involucrados; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del río Atoyac, en sentido hacia Cholula, donde estuvieron involucrados una pipa de gas y un vehículo particular.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil habría frenado de manera repentina, lo que provocó el impacto con la pipa. A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
El incidente ocurrió antes de la incorporación a la zona de La Vista, lo que provocó carga vehicular y circulación lenta en el área mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades.
Autoridades de tránsito exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.
#Actualización 🚨🚗 || Debido al accidente ocurrido a la altura del río Atoyac, sobre el Periférico Ecológico, donde se vieron involucrados una pipa y un vehículo particular, se mantiene la carga vehicular en la zona. Autoridades exhortan a extremar precauciones y considerar vías… https://t.co/V91UV7Ahcr pic.twitter.com/BdLeOy4HLl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 23 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 14 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India