Mantente en contacto

Local

Mujer ebria provocó movilización policial

Publicado el

 La presencia de una mujer tendida en el puente que cruza el río Alseseca, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, provocó mucha expectación entre los vecinos y causó una fuerte movilización policial la madrugada de este viernes.

El cuerpo de la mujer lo reportaron como inerte, lo que hizo temer, a automovilistas y peatones, que estuviera muerta; además estaba tendida en una posición dramática. Los pies casi estirados en su totalidad, boca arriba, con las manos extendidas por encima de su cabeza y con su suéter atorado entre sus manos. A pocos centímetros de sus pies se encontraba su bolso.

Toda esta escena provocó que las personas que pasaban por el lugar se preocuparan y avisaran de inmediato a los números de emergencias.

Personal de la policía municipal y estatal llegaron hasta el lugar, pues creían que la mujer podría estar muerta, probablemente asesinada.

Afortunadamente al llegar, las autoridades notaron que la mujer estaba respirando y que no tenía huellas de violencia. Segundos después se percataron que solo estaba ebria y que se había quedado dormida en el lugar, por lo que la despertaron y auxiliaron.

Local

Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres

Publicado el

Una fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres fue controlada oportunamente por personal de ENGIE, sin representar riesgo mayor para la población.

*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.

Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vision boards, una herramienta para planear metas del nuevo año

Publicado el

Especialista de la IBERO Puebla destaca que la visualización, la planeación y los pequeños pasos son clave para cumplir los propósitos personales.

*Especialista de la IBERO Puebla destaca que la visualización, la planeación y los pequeños pasos son clave para cumplir los propósitos personales.


Puebla, Pue.- La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la Universidad IBERO Puebla, señaló que los llamados “vision boards” o tableros de visión representan una herramienta útil y efectiva para planear el nuevo año, al permitir que las personas visualicen de forma clara y creativa sus metas y objetivos.

La académica explicó que estos tableros consisten en plasmar propósitos mediante imágenes, recortes, frases o collages, los cuales ayudan a mantener presentes los deseos y aspiraciones personales. No obstante, subrayó que la visualización debe ir acompañada de acciones concretas que faciliten alcanzar cada objetivo.

Gaytán Ceja recomendó iniciar con la definición clara de los propósitos, identificar qué se quiere lograr y posteriormente representarlo de manera gráfica. Asimismo, sugirió colocar el vision board en un lugar visible, lo que refuerza la motivación diaria y permite dar seguimiento constante a los avances.

La orientadora psicológica enfatizó que la clave del éxito no está únicamente en desear o imaginar metas, sino en la planificación y en avanzar mediante pequeños pasos, los cuales, con constancia, permiten lograr cambios significativos a lo largo del año.

Finalmente, destacó que esta práctica puede contribuir al bienestar emocional, al brindar claridad, enfoque y sentido de dirección en la vida personal y profesional.

Continuar leyendo

Local

Incendio en centro de reciclaje moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*El siniestro se registra a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala.

Puebla, Pue.- La tarde de este día se reportó un incendio en un centro de reciclaje ubicado al bajar el puente de la Autopista hacia Tlaxcala, pasando Periférico, a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, lo que ha generado alerta entre automovilistas y vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el fuego es visible desde varios puntos cercanos, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el área, debido a la posible presencia de humo, reducción de visibilidad y el arribo de unidades de emergencia.

Hasta el momento, continúan llegando reportes que confirman que el incendio se localiza en las inmediaciones de la entrada a la Autopista Tlaxcala, por lo que se solicita la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar riesgos mayores.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como si existen personas lesionadas o afectaciones adicionales en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red