Mantente en contacto

Local

Mujer de la tercera edad murió por aparentes causas naturales en un anexo

Publicado el

Por aparentes causas naturales una mujer de 66 años pereció en “La Granja de Xonacatepec”, un anexo de adicciones ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre. El cuerpo no presentaba huellas aparentes de violencia, por lo que se presume que sufrió un infarto. Pero como la mujer había recibido amenazas por dos de sus compañeras anexadas, la familia de la occisa solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar los protocolos de necropsia para establecer con rigor científico la causa de muerte de la mujer, pues aseguran que había recibido amenazas de muerte por otras dos anexadas.

La mujer fue identificada como Norma, según sus familiares contaba con 66 años de edad. La fémina estaba anexada en dicho lugar ubicado en la Segunda Cerrada de los Pinos y calle Agua Santa, en Xonacatepec.

Por la mañana de este lunes los familiares recibieron una llamada en donde les indicaban que la sexagenaria había muerto, presuntamente a causa de un infarto mientras dormía. El lunes por la mañana la llamaron para tomar el desayuno y al no tener respuesta fueron a verla, en ese momento se dieron cuenta que no te nía signos vitales.

Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron la muerte de la menor, e indicaron que no presentaba huellas de violencia. La policía municipal y estatal aseguró el área y posteriormente el personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para tomar conocimiento.

Los familiares exigieron a la Fiscalía que se realizara el levantamiento del cadáver para que se aplicara la necropsia de rigor al cuerpo, para confirmar por medio de los especialistas cuál es la causa de muerte.

Algunos familiares indicaron que el cuerpo presentaba algunas zonas moradas en el pecho. Señalaron que Norma les había indicado que había dos internas, una de 16 años y otra de 20 años, que la habían amenazado de muerte, es por ello que para descartar que haya sido víctima de una agresión solicitaron a los agentes ministeriales hacer las indagatorias correspondientes.

Local

Listos 30 mil maestros del SNTE 51 para ser vacunados

Publicado el

Jaime García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección  51,  informó que más de 30 mil maestros de esta sección sindical están listos para recibir la vacuna contra el COVID19.

Una vez inoculados, podrán regresar a clases presenciales en el mes de agosto, aseguró el dirigente magisterial.

A partir del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal docente del estado de Puebla, aunque el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que aún no ha recibido la logística por parte de la federación, a pesar de que ya se dio a conocer el arranque de esta jornada para maestros.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver encobijado en Xalmimilulco

Publicado el

Esta tarde habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, hallaron un cadáver en cobijado en un tramo de terracería.

El cuerpo sin vida fue descubierto por habitantes, que regresaban de una reunión en la presidencia municipal.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la colonia Los Tanques de Xalmimilulco, junta auxiliar que pertenece al municipio de Huejotzingo. Al lugar de los hechos acudió la Fiscalía General del Estado para realizar levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.

La zona es acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal

 

 

Continuar leyendo

Local

Aparatoso incendio en Xoxtla

Publicado el

Esta tarde se registra un aparatoso incendio, en un premio que sirve de pensión de tráileres, y que se encuentra en la entrada del municipio de San Miguel Xoxtla.

En el lugar se encuentra laborando elementos de Protección Civil del municipio con apoyo del Gobierno del Estado y cuerpo de bomberos.

Por el momento se ignora qué fue lo que provocó este incendio. La densa nube negra de humo, se apreció desde varios kilómetros a la redonda.

Continuar leyendo

Tendencias