Local
Mujer de la tercera edad murió por aparentes causas naturales en un anexo
Por aparentes causas naturales una mujer de 66 años pereció en “La Granja de Xonacatepec”, un anexo de adicciones ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre. El cuerpo no presentaba huellas aparentes de violencia, por lo que se presume que sufrió un infarto. Pero como la mujer había recibido amenazas por dos de sus compañeras anexadas, la familia de la occisa solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar los protocolos de necropsia para establecer con rigor científico la causa de muerte de la mujer, pues aseguran que había recibido amenazas de muerte por otras dos anexadas.
La mujer fue identificada como Norma, según sus familiares contaba con 66 años de edad. La fémina estaba anexada en dicho lugar ubicado en la Segunda Cerrada de los Pinos y calle Agua Santa, en Xonacatepec.
Por la mañana de este lunes los familiares recibieron una llamada en donde les indicaban que la sexagenaria había muerto, presuntamente a causa de un infarto mientras dormía. El lunes por la mañana la llamaron para tomar el desayuno y al no tener respuesta fueron a verla, en ese momento se dieron cuenta que no te nía signos vitales.
Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron la muerte de la menor, e indicaron que no presentaba huellas de violencia. La policía municipal y estatal aseguró el área y posteriormente el personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para tomar conocimiento.
Los familiares exigieron a la Fiscalía que se realizara el levantamiento del cadáver para que se aplicara la necropsia de rigor al cuerpo, para confirmar por medio de los especialistas cuál es la causa de muerte.
Algunos familiares indicaron que el cuerpo presentaba algunas zonas moradas en el pecho. Señalaron que Norma les había indicado que había dos internas, una de 16 años y otra de 20 años, que la habían amenazado de muerte, es por ello que para descartar que haya sido víctima de una agresión solicitaron a los agentes ministeriales hacer las indagatorias correspondientes.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026