Mantente en contacto

Local

Mujer de la tercera edad murió por aparentes causas naturales en un anexo

Publicado el

Por aparentes causas naturales una mujer de 66 años pereció en “La Granja de Xonacatepec”, un anexo de adicciones ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre. El cuerpo no presentaba huellas aparentes de violencia, por lo que se presume que sufrió un infarto. Pero como la mujer había recibido amenazas por dos de sus compañeras anexadas, la familia de la occisa solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar los protocolos de necropsia para establecer con rigor científico la causa de muerte de la mujer, pues aseguran que había recibido amenazas de muerte por otras dos anexadas.

La mujer fue identificada como Norma, según sus familiares contaba con 66 años de edad. La fémina estaba anexada en dicho lugar ubicado en la Segunda Cerrada de los Pinos y calle Agua Santa, en Xonacatepec.

Por la mañana de este lunes los familiares recibieron una llamada en donde les indicaban que la sexagenaria había muerto, presuntamente a causa de un infarto mientras dormía. El lunes por la mañana la llamaron para tomar el desayuno y al no tener respuesta fueron a verla, en ese momento se dieron cuenta que no te nía signos vitales.

Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron la muerte de la menor, e indicaron que no presentaba huellas de violencia. La policía municipal y estatal aseguró el área y posteriormente el personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para tomar conocimiento.

Los familiares exigieron a la Fiscalía que se realizara el levantamiento del cadáver para que se aplicara la necropsia de rigor al cuerpo, para confirmar por medio de los especialistas cuál es la causa de muerte.

Algunos familiares indicaron que el cuerpo presentaba algunas zonas moradas en el pecho. Señalaron que Norma les había indicado que había dos internas, una de 16 años y otra de 20 años, que la habían amenazado de muerte, es por ello que para descartar que haya sido víctima de una agresión solicitaron a los agentes ministeriales hacer las indagatorias correspondientes.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red