Mantente en contacto

Local

Mujer de la tercera edad murió atropellada frente a Cruz Del Sur

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor que conducía una camioneta Tahoe a velocidad inmoderada atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en el bulevar Forjadores, a la altura del centro comercial Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo. Los policías de Cuautlancingo se percataron del atropellamiento e impidieron que el conductor escapara, procedieron a detenerlo y remitirlo ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.

El mortal accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo, en el bulevar señalado. De acuerdo con fuentes policiales el conductor responsable del percance, de nombre Mario V. C, manejaba a velocidad inmoderada una camioneta Chevrolet, Tahoe, color negro, con placas de Tlaxcala.

El piloto de la camioneta en ese sitio atropelló a una mujer de la tercera edad, que posteriormente fue identificada como Martha R., de 65 años de edad. Justo en ese momento iban circulando por el lugar patrulleros de Cuautlancingo, al percatarse que el conductor responsable pretendía escapar actúan de inmediato y lo capturan, además de que aseguraron la unidad.

Mientras tanto a la llegada de los paramédicos se confirma que la mujer de la tercera edad había fallecido. El personal de Cuautlancingo se hizo cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver y de asegurar el vehículo responsable.

Los resultados de los peritajes, el vehículo y el detenido de nombre Mario, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades.

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red