Local
Mujer de la tercera edad murió atropellada frente a Cruz Del Sur
Odilón Larios Nava. – Un conductor que conducía una camioneta Tahoe a velocidad inmoderada atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en el bulevar Forjadores, a la altura del centro comercial Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo. Los policías de Cuautlancingo se percataron del atropellamiento e impidieron que el conductor escapara, procedieron a detenerlo y remitirlo ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.
El mortal accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo, en el bulevar señalado. De acuerdo con fuentes policiales el conductor responsable del percance, de nombre Mario V. C, manejaba a velocidad inmoderada una camioneta Chevrolet, Tahoe, color negro, con placas de Tlaxcala.
El piloto de la camioneta en ese sitio atropelló a una mujer de la tercera edad, que posteriormente fue identificada como Martha R., de 65 años de edad. Justo en ese momento iban circulando por el lugar patrulleros de Cuautlancingo, al percatarse que el conductor responsable pretendía escapar actúan de inmediato y lo capturan, además de que aseguraron la unidad.
Mientras tanto a la llegada de los paramédicos se confirma que la mujer de la tercera edad había fallecido. El personal de Cuautlancingo se hizo cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver y de asegurar el vehículo responsable.
Los resultados de los peritajes, el vehículo y el detenido de nombre Mario, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 13 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
