Local
Mujer de la tercera edad murió atropellada frente a Cruz Del Sur
Odilón Larios Nava. – Un conductor que conducía una camioneta Tahoe a velocidad inmoderada atropelló y mató a una mujer de la tercera edad en el bulevar Forjadores, a la altura del centro comercial Cruz del Sur, en el municipio de Cuautlancingo. Los policías de Cuautlancingo se percataron del atropellamiento e impidieron que el conductor escapara, procedieron a detenerlo y remitirlo ante el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.
El mortal accidente ocurrió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo, en el bulevar señalado. De acuerdo con fuentes policiales el conductor responsable del percance, de nombre Mario V. C, manejaba a velocidad inmoderada una camioneta Chevrolet, Tahoe, color negro, con placas de Tlaxcala.
El piloto de la camioneta en ese sitio atropelló a una mujer de la tercera edad, que posteriormente fue identificada como Martha R., de 65 años de edad. Justo en ese momento iban circulando por el lugar patrulleros de Cuautlancingo, al percatarse que el conductor responsable pretendía escapar actúan de inmediato y lo capturan, además de que aseguraron la unidad.
Mientras tanto a la llegada de los paramédicos se confirma que la mujer de la tercera edad había fallecido. El personal de Cuautlancingo se hizo cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver y de asegurar el vehículo responsable.
Los resultados de los peritajes, el vehículo y el detenido de nombre Mario, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades.
Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026
Local
Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez
*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.
Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.
🚨🚓 || Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada de este día en un bar cercano a Avenida Juárez y 25 Sur, donde se reportaron disparos y daños a un vehículo de lujo. Elementos de seguridad acudieron al sitio y ya se iniciaron las… pic.twitter.com/KsSn2j9tLN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2026