Mantente en contacto

Local

Mujer de 70 años pereció en choque de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un choque por alcance cobró la vida de una mujer de la tercera edad en el kilómetro 14+460 de la Vía Atlixcáyotl. El percance ocurrió el sábado por la mañana, cuando la camioneta tipo redilas en la que viajaba como copiloto la mujer se estrelló en la parte de atrás de un camión cargado con block.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:40 horas del pasado sábado en dirección a Atlixco. La mujer que falleció llevaba por nombre Emilia y contaba con 70 años de edad. La mujer viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo 350, con placas de circulación de Tlaxcala, la cual era conducida por su hijo.

En el lugar antes mencionado, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan, el conductor de la Ford, F-350, perdió el control y se impactó en la parte trasera de un torton tipo plataforma cargado con block.

La peor parte la llevó la mujer que viajaba en el asiento de copiloto de la camioneta Ford. Cuando llegaron los paramédicos encontraron que la fémina ya no tenía signos de vida.

Peritos de la Dirección de Vialidad del Estado de la delegación Atlixco se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de asegurar ambas unidades. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades.

Cabe señalar que la camioneta sufrió pérdida total, mientras que el camión cargado con block sufrió daños que fueron evaluados en 20 mil pesos.

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.

La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.

La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.

La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red