Mantente en contacto

Local

Mujer de 70 años pereció en choque de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un choque por alcance cobró la vida de una mujer de la tercera edad en el kilómetro 14+460 de la Vía Atlixcáyotl. El percance ocurrió el sábado por la mañana, cuando la camioneta tipo redilas en la que viajaba como copiloto la mujer se estrelló en la parte de atrás de un camión cargado con block.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:40 horas del pasado sábado en dirección a Atlixco. La mujer que falleció llevaba por nombre Emilia y contaba con 70 años de edad. La mujer viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo 350, con placas de circulación de Tlaxcala, la cual era conducida por su hijo.

En el lugar antes mencionado, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan, el conductor de la Ford, F-350, perdió el control y se impactó en la parte trasera de un torton tipo plataforma cargado con block.

La peor parte la llevó la mujer que viajaba en el asiento de copiloto de la camioneta Ford. Cuando llegaron los paramédicos encontraron que la fémina ya no tenía signos de vida.

Peritos de la Dirección de Vialidad del Estado de la delegación Atlixco se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de asegurar ambas unidades. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades.

Cabe señalar que la camioneta sufrió pérdida total, mientras que el camión cargado con block sufrió daños que fueron evaluados en 20 mil pesos.

Local

Conductor huye tras atropellar a chofer de Uber en Puebla

Publicado el

*Una cámara vehicular captó el momento en que un automovilista impactó a una conductora de Uber en la Avenida Juárez y escapó del lugar.

 

Puebla, Pue.- Una conductora de Uber fue víctima de un aparatoso accidente durante la madrugada del 12 de julio, luego de que un automovilista la impactara y posteriormente la atropellara sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla.

Los hechos quedaron registrados por la cámara de tablero (dashcam) de otro vehículo que circulaba por la zona. En las imágenes se observa el momento en que el conductor presuntamente embiste a la mujer y, tras el fuerte impacto, abandona el lugar sin prestarle auxilio.

De acuerdo con el registro de la cámara, el incidente ocurrió alrededor de las 10:54 de la noche del sábado, aunque fue reportado como parte de los hechos ocurridos durante la madrugada del 12 de julio.

El video comenzó a difundirse en redes sociales, donde usuarios exigieron que las autoridades identifiquen y localicen al responsable para que responda por los hechos. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su detención ni sobre el estado de salud de la conductora.

Continuar leyendo

Local

Seis personas sufren malestares durante clausura escolar en Atlixco

Publicado el

*Entre los afectados hubo menores de edad y padres de familia; paramédicos los atendieron en el plantel y todos fueron reportados fuera de peligro.

 

Puebla, Pue.-Seis personas, entre ellas menores de edad y padres de familia, presentaron mareos y otros malestares durante la ceremonia de clausura de la unidad educativa Valle Real, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los asistentes permanecieron desde temprana hora bajo las condiciones del evento sin haber ingerido alimentos, lo que provocó que algunos comenzaran a sentirse mal durante la ceremonia.

Paramédicos acudieron al plantel para brindar atención médica a los afectados, quienes fueron valorados en el lugar y estabilizados sin que fuera necesario reportar casos de gravedad.

Las autoridades informaron que las seis personas se encuentran fuera de peligro e hicieron un llamado a la población a mantenerse hidratada y consumir alimentos antes de asistir a eventos de larga duración, especialmente durante la temporada de altas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán

Publicado el

*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.

 

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.

Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.

Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.

Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.

La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red