Mantente en contacto

Local

Mujer de 70 años pereció en choque de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un choque por alcance cobró la vida de una mujer de la tercera edad en el kilómetro 14+460 de la Vía Atlixcáyotl. El percance ocurrió el sábado por la mañana, cuando la camioneta tipo redilas en la que viajaba como copiloto la mujer se estrelló en la parte de atrás de un camión cargado con block.

El hecho ocurrió alrededor de las 06:40 horas del pasado sábado en dirección a Atlixco. La mujer que falleció llevaba por nombre Emilia y contaba con 70 años de edad. La mujer viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo 350, con placas de circulación de Tlaxcala, la cual era conducida por su hijo.

En el lugar antes mencionado, a la altura de San Bernardino Chalchihuapan, el conductor de la Ford, F-350, perdió el control y se impactó en la parte trasera de un torton tipo plataforma cargado con block.

La peor parte la llevó la mujer que viajaba en el asiento de copiloto de la camioneta Ford. Cuando llegaron los paramédicos encontraron que la fémina ya no tenía signos de vida.

Peritos de la Dirección de Vialidad del Estado de la delegación Atlixco se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de asegurar ambas unidades. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para que dicha autoridad finque o deslinde responsabilidades.

Cabe señalar que la camioneta sufrió pérdida total, mientras que el camión cargado con block sufrió daños que fueron evaluados en 20 mil pesos.

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Local

Docentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa

Publicado el

*Maestros se manifestarán frente a la SEP Puebla para exigir asignación equitativa de plazas este 5 de febrero; se esperan complicaciones viales.

Puebla, Pue.- Este jueves 5 de febrero a las 09:00 horas se tiene prevista una manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde docentes se concentrarán para exigir una asignación de plazas que consideren equitativa y transparente.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización busca visibilizar inconformidades relacionadas con los procesos de asignación de espacios laborales dentro del sistema educativo, por lo que no se descarta la participación de grupos de maestros y aspirantes a plazas.

Debido a la protesta, se podrían registrar afectaciones a la circulación vehicular en calles cercanas a la dependencia estatal. Autoridades recomiendan a automovilistas tomar previsiones, anticipar tiempos de traslado y utilizar rutas alternas.

Para conocer avances o posicionamientos oficiales sobre el tema, se sugiere mantenerse al pendiente de los canales de comunicación de la SEP Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red