Mantente en contacto

Local

Mujer de 15 años fue localizada muerta en Cuautlancingo

Publicado el


Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer de aproximadamente 15 años, fue localizado este domingo en un terreno bardeado en el barrio de San Juan, en el municipio de Cuautlancingo. Se trata de un feminicidio, la adolescente presentaba múltiples golpes y su cuerpo estaba desnudo. Será por medio de la necropsia que se corrobore si sufrió agresión sexual.

El reporte del hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando algunos habitantes de la calle Potrero, entre las calles Nuevo León y Cañada, se percataron de que en un terreno que se encuentra bardeado, pero sin portón, entre las hierbas se encontraba el cadáver de una mujer.

Se precisó que el cuerpo correspondía al de una mujer muy joven, el cual estaba muy dañado por los múltiples golpes que se presume recibió, además llamó mucho la atención de las personas que hicieron el hallazgo que el cadáver estuviera desnudo.

Todo ello lo comunicaron a las autoridades policiales por medio de una llamada a los números de emergencias, siendo uniformados de Cuautlancingo los que llegaron al lugar y al confirmar el hallazgo procedieron a asegurar el sitio.

Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien, por medio de agentes de la comandancia de San Pedro Cholula y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios hallados en el lugar.

Se presume que el sitio de intervención solo es el lugar donde el homicida, u homicidas, se deshicieron del cuerpo, se presume que la joven fue asesinada en otro lugar.

Las autoridades de la Fiscalía realizan el cruce de información con otras dependencias, pues presumen el cuerpo puede corresponder al de una joven cita desaparecida el pasado 4 de abril.

Local

Presentan Facebook y gobierno de Puebla resultados de campaña Covid

Publicado el

A través de una alianza, el Gobierno del Estado de Puebla y Facebook unieron esfuerzos para generar una campaña que permitió aumentar las conductas de prevención para frenar la propagación del COVID-19.

La campaña, realizada en colaboración con la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, es el resultado de la donación de créditos publicitarios que Facebook otorgó a la administración estatal en mayo pasado, como parte de las acciones para mantener informadas a las personas durante la pandemia.

Con un alcance del 98 por ciento de la población del estado, esta estrategia consideró la difusión en Facebook e Instagram de medidas como el quedarse en casa, el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

Como resultado, más del 75 por ciento de los poblanos encuestados respondieron que se lavan las manos cuatro o más veces al día; mientras que alrededor del 70 por ciento destacaron el uso del cubrebocas como la medida más importante para detener los contagios por coronavirus y 17 por ciento señaló el mantener una sana distancia.

Es así como esta colaboración logró que el 90 por ciento de los encuestados tuvieran claridad sobre las medidas de prevención.

Esta campaña debe sumarse a otras colaboraciones que Facebook ha realizado con el Gobierno del Estado, como el lanzamiento de un chatbot en Messenger que, en coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, orienta a las y los poblanos para, entre otras cosas, actuar en caso de que una persona presente síntomas por COVID-19.

En el mismo marco y en coordinación con la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, Facebook brindó su apoyo para poder realizar el taller virtual “Impulsa con Facebook” que capacitó a más de cinco mil emprendedores sobre buenas prácticas para mantener sus negocios en tiempos difíciles.

Continuar leyendo

Local

Detienen a ladrón que hirió en asalto a una policía auxiliar

Publicado el

Detuvieron en la colonia Santa Margarita a Arturo “N.”, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de lesiones y robo a usuario del transporte público.


Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle San Miguel, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, se trasladaron brevemente al punto.Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con usuarios de la ruta JBS, unidad 48, quienes señalaron a un masculino como responsable de desapoderarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otros individuos. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Arturo “N.”

Es importante señalar que, durante el evento delictivo, una mujer, quien se identificó como Guardia Policial de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, resultó lesionada por objeto punzocortante al enfrentar a los varones, razón por la cual se requirió su traslado a un nosocomio de la ciudad para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

El 86 por ciento de los delitos en México quedan impunes

Publicado el

El 86 % de los homicidios en el país continúan impunes, porque no existe la voluntad de perseguir esos delitos, señaló Elena Azaola, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

En el Seminario Permanente de la Cátedra Ignacio Ellacuría, de la Universidad Iberoamericana, señaló que las prisiones no han contribuido a contener la inseguridad.

De acuerdo con cifras de 2018, Estados Unidos es el país que cuenta con la mayor cantidad de población en prisión: 2,300,000 personas; es decir 716 por cada 100,000 habitantes. Le siguen China (1,700,000), Rusia (700,000) y Brasil (550,000). Estos países privilegian el encierro como una herramienta de control social cuya mirada discrimina por clases sociales.

México (210,000) es el segundo país de América Latina (y séptimo a nivel mundial) con el mayor número de personas en prisión. No obstante, la densidad de población en nuestro país es mucho menor que el resto de las potencias con población penitenciaria.

Continuar leyendo

Tendencias