Local
Mujer de 15 años fue localizada muerta en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer de aproximadamente 15 años, fue localizado este domingo en un terreno bardeado en el barrio de San Juan, en el municipio de Cuautlancingo. Se trata de un feminicidio, la adolescente presentaba múltiples golpes y su cuerpo estaba desnudo. Será por medio de la necropsia que se corrobore si sufrió agresión sexual.
El reporte del hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando algunos habitantes de la calle Potrero, entre las calles Nuevo León y Cañada, se percataron de que en un terreno que se encuentra bardeado, pero sin portón, entre las hierbas se encontraba el cadáver de una mujer.
Se precisó que el cuerpo correspondía al de una mujer muy joven, el cual estaba muy dañado por los múltiples golpes que se presume recibió, además llamó mucho la atención de las personas que hicieron el hallazgo que el cadáver estuviera desnudo.
Todo ello lo comunicaron a las autoridades policiales por medio de una llamada a los números de emergencias, siendo uniformados de Cuautlancingo los que llegaron al lugar y al confirmar el hallazgo procedieron a asegurar el sitio.
Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien, por medio de agentes de la comandancia de San Pedro Cholula y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios hallados en el lugar.
Se presume que el sitio de intervención solo es el lugar donde el homicida, u homicidas, se deshicieron del cuerpo, se presume que la joven fue asesinada en otro lugar.
Las autoridades de la Fiscalía realizan el cruce de información con otras dependencias, pues presumen el cuerpo puede corresponder al de una joven cita desaparecida el pasado 4 de abril.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.