Mantente en contacto

Local

Mujer de 15 años fue localizada muerta en Cuautlancingo

Publicado el


Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer de aproximadamente 15 años, fue localizado este domingo en un terreno bardeado en el barrio de San Juan, en el municipio de Cuautlancingo. Se trata de un feminicidio, la adolescente presentaba múltiples golpes y su cuerpo estaba desnudo. Será por medio de la necropsia que se corrobore si sufrió agresión sexual.

El reporte del hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando algunos habitantes de la calle Potrero, entre las calles Nuevo León y Cañada, se percataron de que en un terreno que se encuentra bardeado, pero sin portón, entre las hierbas se encontraba el cadáver de una mujer.

Se precisó que el cuerpo correspondía al de una mujer muy joven, el cual estaba muy dañado por los múltiples golpes que se presume recibió, además llamó mucho la atención de las personas que hicieron el hallazgo que el cadáver estuviera desnudo.

Todo ello lo comunicaron a las autoridades policiales por medio de una llamada a los números de emergencias, siendo uniformados de Cuautlancingo los que llegaron al lugar y al confirmar el hallazgo procedieron a asegurar el sitio.

Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien, por medio de agentes de la comandancia de San Pedro Cholula y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios hallados en el lugar.

Se presume que el sitio de intervención solo es el lugar donde el homicida, u homicidas, se deshicieron del cuerpo, se presume que la joven fue asesinada en otro lugar.

Las autoridades de la Fiscalía realizan el cruce de información con otras dependencias, pues presumen el cuerpo puede corresponder al de una joven cita desaparecida el pasado 4 de abril.

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red