Mantente en contacto

Local

Mujer da a luz en gasolinería de la México-Puebla

Publicado el

La mañana de este miércoles la cigüeña se adelantó y una mujer de 17 años dio a luz a una hermosa y sana bebita en los baños de la gasolinera ubicada en el kilómetro 121 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, a la altura de San Jerónimo Caleras, en Puebla. Gracias al apoyo que la chica recibió de los empleados, tanto la recién nacida como ella se encuentran bien de salud.

El alumbramiento se dio de manera repentina poco antes de las siete de la mañana de este miércoles. Los empleados de la gasolinera explicaron que al lugar llegó una pareja llegó a cargar combustible para su camioneta. Pero en el lugar la chica comenzó a tener la labor de parto.

Las trabajadoras del lugar la asistieron a la vez que sus compañeros solicitaban apoyo de paramédicos. Policías municipales que pasaban por el lugar también se acercaron a brindar apoyo.

Cuando los paramédicos llegaron, la mujer la niña ya había nacido. Revisaron a la mujer de nombre Wendy y a la recién nacida, encontraron que ambas estaban bien de salud y luego de realizarles las curaciones necesarias las trasladaron al ya mencionado nosocomio.

Se indicó que la bebita ya tenía 36 semanas de gestación y que tanto su talla y peso era el esperado. De tal forma que la joven mamá y la bebé se encuentran bien de salud gracias a la ayuda que les proporcionaron los empleados de la gasolinera.

Local

Libran orden de aprehensión contra familia Jenkins de Landa por lavado de dinero

Publicado el

Un juez de Control Federal de Alomoloya de Juárez, Estado de México, libró una orden de aprehensión en contra de Roberto Jenkins de Landa, de sus hermanos María Elodía, Margarita y Juan Carlos, así como de su madre Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, por lavado de dinero.

Lo anterior se da por haber ejecutado y participado en el lavado de bienes obtenidos por el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, en perjuicio de los poblanos.

PUEBLA, Pue. 01 Julio 2020.- El hoteles Holiday Inn mantiene el hospedaje gratuito a los trabajadores del sector salud que atiendan casos por COVID-19, hasta que se levante la emergencia sanitaria en la entidad.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

 

Con base en la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el señor William Oscar Jenkins construyó en la ciudad de Puebla una fundación con el nombre de su fallecida esposa Mary Street Jenkins y se estableció que su capital serviría para realizar actos de beneficencia o caridad, principalmente para los poblanos.

Pese a ello, sus descendientes, la familia Jenkins de Landa junto con otras personas, despojaron a la Fundación Mary Street Jenkins de un patrimonio que asciende a más de 14 mil millones de pesos.

PUEBLA, Pue. 01 Julio 2020.- El hoteles Holiday Inn mantiene el hospedaje gratuito a los trabajadores del sector salud que atiendan casos por COVID-19, hasta que se levante la emergencia sanitaria en la entidad.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El desfalco multimillonario se llevó a cabo mediante una donación simulada en favor de Fundación Bienestar de Filantropía, institución que también es controlada por el grupo delictivo Jenkins de Landa, para posteriormente realizar diversas operaciones de lavado de dinero que ocurrieron en los estados de Puebla, Aguascalientes y se prolongaron a los paraísos fiscales de Barbados y Panamá.

Cabe mencionar que como resultado del saqueo, la familia Jenkins de Landa pretendió ser beneficiaria de los bienes que pertenecían a la Fundación Mary Street Jenkins, sin embargo, los mismos han sido asegurados por la FGR.

Con Información de Radio Fórmula

Continuar leyendo

Local

Hubo colusión de servidores públicos en fuga de Zacatlán: Miguel Barbosa

Publicado el

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que un grupo armado liberó a reo sentenciado a 50 años de cárcel, que había sido trasladado al Hospital de Zacatlán.

En conferencia de prensa, el titular del poder ejecutivo, aseguró que esta fuga, es resultado de la colusión entre servidores públicos y delincuentes.

El mandatario aseguró que existen indicios, de quienes son los responsables de este hecho, por lo que advirtió que la tarde de este lunes habría noticias al respecto.

Un comando armado irrumpió la noche de este domingo en el Hospital General de Zacatlán, para ello lesionaron a dos guardias, a uno lo hirieron de bala y a otro lo dejaron policontundido. Trascendió que el comando armado se llevó a dos reos que estaban siendo atendidos en el lugar.

Según los primeros reportes policiales, al escapar el grupo delictivo, se desató una fuerte balacera en el lugar. Los maleantes habrían dañado una patrulla (no se especificó de qué corporación) solo se dijo que recibió un balazo en el tanque de combustible y que había riesgo de incendio.

En el hospital se informó que los delincuentes dejaron dos artefactos sospechosos, por lo que se tomaron las medidas de seguridad mientras se analizaba si se trataba de algún artefacto explosivo o solo se trataba de una estrategia de los maleantes para ganar tiempo.

Continuar leyendo

Local

Covid Puebla este lunes: 784 nuevos contagios

Publicado el

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que durante el fin de semana se reportaron 784 nuevos contagios por Covid y 92 defunciones.

El número de casos activos es de 998, 892 hospitalizados y 107 con ventilación. El número de decesos asciende a 9 mil 532.

Continuar leyendo

Tendencias