Mantente en contacto

Local

Mujer con padecimientos psiquiátricos se quita la vida

Publicado el

“Dónde está mi mamá” fue la pregunta de una niña de tres años a su padrastro. Con esas palabras se despertó el hombre el pasado jueves. Al abrir los ojos vio que su esposa no estaba en la cama, la buscó por la casa y la halló en el paño, pendiendo de la regadera, donde colocó una bufanda con la cual se ahorcó. Este trágico hecho ocurrió el jueves en el municipio de Cuautlancingo.

La ahora occisa fue identificada como Xiomara, de 22 años. La mujer tenía tres hijas, de tres, dos y un año, respectivamente. Fuentes extraoficiales indicaron que la fémina padecía esquizofrenia, y que ya había intentado suicidarse en ocasiones previas, además de que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Fue el esposo quien refirió que se encontraba durmiendo, cuando la hija mayor de su pareja – las de tres y dos años son sus hijastras – lo despertó preguntando por su mamá. Entonces fue cuando notó que Xiomara no estaba en su cama. La buscó y lamentablemente la halló sin vida en el baño.

Desató la bufanda rosa con la que la joven mujer se ahorcó y la hizo descender, todo ello con ayuda de su cuñada. Aunque llegaron paramédicos, éstos no pudieron hacer nada, pues la mujer había dejado de respirar.

Policías del municipio de Cuautlancingo resguardaron el lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de San Pedro Cholula, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala

Publicado el

*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.

 

Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.

El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.

Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.

De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán

Publicado el

*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.

 

Tehuacán,  Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.

Vecinos alertaron sobre las llamas

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.

Se desconoce el origen del incendio

Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.

Autoridades atienden la emergencia

Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red