Local
Mujer con padecimientos psiquiátricos se quita la vida
“Dónde está mi mamá” fue la pregunta de una niña de tres años a su padrastro. Con esas palabras se despertó el hombre el pasado jueves. Al abrir los ojos vio que su esposa no estaba en la cama, la buscó por la casa y la halló en el paño, pendiendo de la regadera, donde colocó una bufanda con la cual se ahorcó. Este trágico hecho ocurrió el jueves en el municipio de Cuautlancingo.
La ahora occisa fue identificada como Xiomara, de 22 años. La mujer tenía tres hijas, de tres, dos y un año, respectivamente. Fuentes extraoficiales indicaron que la fémina padecía esquizofrenia, y que ya había intentado suicidarse en ocasiones previas, además de que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Fue el esposo quien refirió que se encontraba durmiendo, cuando la hija mayor de su pareja – las de tres y dos años son sus hijastras – lo despertó preguntando por su mamá. Entonces fue cuando notó que Xiomara no estaba en su cama. La buscó y lamentablemente la halló sin vida en el baño.
Desató la bufanda rosa con la que la joven mujer se ahorcó y la hizo descender, todo ello con ayuda de su cuñada. Aunque llegaron paramédicos, éstos no pudieron hacer nada, pues la mujer había dejado de respirar.
Policías del municipio de Cuautlancingo resguardaron el lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de San Pedro Cholula, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc
*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.
De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.
Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.
Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 23 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla