Mantente en contacto

Local

Mujer atropellada en la Vía Atlixcáyotl murió en el hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mujer de 42 años que fue atropellada la mañana de este martes en la Vía Atlixcáyotl, parecía que había recibido un milagro, pues después de casi 20 minutos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y de haber recibido la bendición y la absolución de sus pecados por parte de un sacerdote que pasaba por ahí, su corazón volvió a latir. Fue trasladada a un nosocomio, penosamente horas después falleció.

Después de que el sacerdote hizo lo antes mencionado y realizó una oración colocando la palma de su mano escasamente a un centímetro de distancia de la frente de la mujer, mientras los paramédicos continuaban dando RCP, el corazón de la fémina comenzó a latir de nuevo.

Los paramédicos de inmediato trasladaron a la mujer al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió horas después de su ingreso a causa de las graves lesiones que sufrió cuando una camioneta la embistió y proyectó cerca de diez metros.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cerca de las 09:50 horas, en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Hotel Camino Real, con dirección a Atlixco, cuando Verónica, de 42 años y su esposo cruzaban la importante vialidad.

Aunque allí cerca hay un puente peatonal, este estaba parcialmente obstruido por una malla ciclónica, la pareja aparentemente pensó que no se podía acceder – aunque la rampa estaba libre – y cruzó por el arroyo vehicular, y desgraciadamente ocurrió la tragedia.

El esposo y testigos persiguieron al responsable, pero no pudieron darle alcance, escapó. Personal de policía municipal y de Vialidad del Estado se encargaron de hacer los cortes a la circulación, mientras que paramédicos de SUMA atendieron a la mujer.

Los técnicos en urgencias médicas dieron RCP a la mujer durante 20 minutos, estaban temiendo lo peor. De pronto cuando todos pensaron que ya no había nada que hacer, se detuvo un sacerdote que pasó por el lugar.

El religioso le dio la bendición y la absolución de sus pecados, después hizo una breve oración colocando la palma de su mano apenas separada de la frente de la mujer. Según los testigos, la fémina un par de minutos después, cuando los paramédicos seguían dándole RCP volvió a tener pulso.

Entonces es cuando fue llevada al nosocomio antes mencionado, penosamente, horas después pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud

Local

Daños menores por granizada

Publicado el

Por: Luís Gabriel Velázquez

El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que fueron daños menores los que se ocasionaron por la tromba de esta tarde.

El reporte oficial que se tiene hasta el momento, es de caída de árboles, inundaciones en tres vialidades, y el monitoreo de ríos se encuentra dentro de lo normal.

Árboles caídos: Recta a Cholula y Esteban de Antuñano

Inundaciones: Camino Real y Zavaleta, Calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores, y entrada a la Colonia La María.

Elementos de esta corporación reportaron que tras un monitoreo a los ríos Alseseca y Atoyac; estos se encuentran a un 25% de su capacidad.

La fuerte granizada se presentó principalmente, en la zona norte y sur de la capital del estado

Continuar leyendo

Local

¡Mega Tromba!

Publicado el

Una tromba azotó esta tarde a la zona conurbada de Puebla.

Para la vista fue un espectáculo ideal, pues fotógrafos aficionados y profesionales aprovecharon para sacar sus mejores tomas, porque las calles se cubrieron de blanco por el intenso granizo.

Sin embargo también se reportaron la caída de árboles y ramas sobre todo en la recta a Cholula y San Pedro Cholula.

De inmediato Protección Civil procedió a activar los protocolos de revisión, para descartar daños mayores.

Continuar leyendo

Local

Ayuntamiento de Puebla y empresarios acuerdan reapertura condicionada de calles y negocios del Centro Histórico

Publicado el

En seguimiento a los acuerdos alcanzados el pasado 3 de julio entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Puebla, el 7 de julio se llevaron a cabo dos mesas de trabajo para fortalecer las estrategias de la reapertura segura, responsable y escalonada del Centro Histórico de la Ciudad.

En la primera mesa, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, con base en el semáforo epidemiológico que prevalece en el estado de Puebla, presentó una estrategia de regreso a las actividades, así como la apertura de negocios o locales esenciales, al mismo tiempo invitó a los sectores empresariales a respetar lo establecido por las autoridades sanitarias estatales y federales.

De igual manera, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, presentó cifras de la reducción de la movilidad peatonal, derivado del cierre del primer cuadro del Centro Histórico en esta pandemia y el beneficio que se obtuvo al evitar aglomeración de personas en la zona.

Asimismo, destacó la estrategia implementada por la dependencia a través de la persuasión, retiro de mercancía, inhibición de comerciantes en vía pública, recorridos de supervisión, dispositivos de medidas sanitarias, así como la coordinación con otras dependencias para la realización de operativos.

Con base en lo anterior se emitieron los siguientes acuerdos administrativos:

• El sector empresarial en todo momento observará las medidas de prevención, uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza en sus locales, lo cual permitirá un regreso escalonado a las actividades conforme al semáforo epidemiológico.

• La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos brindará apoyo y acompañamiento al sector empresarial para que se cumplan las medidas sanitarias.

• Reapertura condicionada del paso vehicular sobre la Avenida Reforma hasta su cruce con la 3 Norte-Sur, calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte, a partir del 13 de julio. La reapertura condicionada, busca valorar si comerciantes, consumidores, visitantes y público en general respetan las medidas sanitarias con el rigor que demanda el semáforo rojo. De lo contrario, las autoridades municipales reinstalarían los dispositivos que limitan el acceso a los vehículos no esenciales.

Asimismo, se aclaró que se mantiene la restricción en la zona norponiente del Centro Histórico, por lo que las avenidas 8 y 10 Poniente en su cruce con la 11 norte permanecerán limitadas al acceso vehicular; así como la 16 Poniente en el cruce con la 9 Norte; además de la 6, 12 y 14 Oriente en su intersección con la 2 Norte

Continuar leyendo

Tendencias