Mantente en contacto

Local

Mujer atropellada en la Vía Atlixcáyotl murió en el hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mujer de 42 años que fue atropellada la mañana de este martes en la Vía Atlixcáyotl, parecía que había recibido un milagro, pues después de casi 20 minutos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y de haber recibido la bendición y la absolución de sus pecados por parte de un sacerdote que pasaba por ahí, su corazón volvió a latir. Fue trasladada a un nosocomio, penosamente horas después falleció.

Después de que el sacerdote hizo lo antes mencionado y realizó una oración colocando la palma de su mano escasamente a un centímetro de distancia de la frente de la mujer, mientras los paramédicos continuaban dando RCP, el corazón de la fémina comenzó a latir de nuevo.

Los paramédicos de inmediato trasladaron a la mujer al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió horas después de su ingreso a causa de las graves lesiones que sufrió cuando una camioneta la embistió y proyectó cerca de diez metros.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cerca de las 09:50 horas, en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Hotel Camino Real, con dirección a Atlixco, cuando Verónica, de 42 años y su esposo cruzaban la importante vialidad.

Aunque allí cerca hay un puente peatonal, este estaba parcialmente obstruido por una malla ciclónica, la pareja aparentemente pensó que no se podía acceder – aunque la rampa estaba libre – y cruzó por el arroyo vehicular, y desgraciadamente ocurrió la tragedia.

El esposo y testigos persiguieron al responsable, pero no pudieron darle alcance, escapó. Personal de policía municipal y de Vialidad del Estado se encargaron de hacer los cortes a la circulación, mientras que paramédicos de SUMA atendieron a la mujer.

Los técnicos en urgencias médicas dieron RCP a la mujer durante 20 minutos, estaban temiendo lo peor. De pronto cuando todos pensaron que ya no había nada que hacer, se detuvo un sacerdote que pasó por el lugar.

El religioso le dio la bendición y la absolución de sus pecados, después hizo una breve oración colocando la palma de su mano apenas separada de la frente de la mujer. Según los testigos, la fémina un par de minutos después, cuando los paramédicos seguían dándole RCP volvió a tener pulso.

Entonces es cuando fue llevada al nosocomio antes mencionado, penosamente, horas después pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud

Local

Prisión por presunto ataque sexual del hijo de su pareja sentimental

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Patricio N. de 42 años de edad y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo con la denuncia, el menor de 13 años de edad, comenzó a ser violentado de forma sexual por la pareja sentimental de su madre en el año 2017, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Perales del municipio de Huauchinango.

El 21 de noviembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y aprehender a Patricio N. en el municipio de Xicotepec.

Posteriormente, en audiencia ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba suficientes para obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Local

Tetela de Ocampo recibe nombramiento como Pueblo Mágico

Publicado el

¡Es oficial! Tetela de Ocampo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

No solo el municipio perteneciente a Puebla recibió el nombramiento, también se entregó 11 nuevos, entre ellos:

  • Isla Aguada, Campeche
  • Zempoala, Hidalgo
  • Ajijic, Jalisco
  • Tonatico, Estado de México
  • Paracho de Verduzco, Michoacán
  • Mexcaltitán, Nayarit
  • Santa Catarina Juquila, Oaxaca
  • Santa María del Río, San Luis Potosí
  • Maní, Yucatán
  • Sisal, Yucatán

La designación se llevó a cabo a través de una ceremonia de entrega que estuvo presidida por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

El presidente municipal de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar, recibió dicha insignia que además señaló que es una herramienta para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a presunto integrante de la banda de “Los Sinaloa”

Publicado el

Miguel M., presunto integrante del grupo delictivo “Los Sinaloa”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Lomas Flor del Bosque en posesión de aparente droga que comercializaría en la zona.

El hombre fue ubicado en la calle Maravillas; al hacerle una revisión, entre sus pertenencias tenía sustancias con características de las drogas conocidas como marihuana (un paquete con 507 gramos, un recipiente con 135 gramos y 24 bolsas), piedra (10 envoltorios pequeños) y cristal (15 dosis).

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, el detenido forma parte del grupo delincuencial de “Los Sinaloa”, dedicado a delitos de alto impacto en la zona metropolitana, además de que cuenta con tres ingresos a Centro de Readaptación Social por robo, homicidio en grado de tentativa y violación.

Continuar leyendo

Tendencias