Local
Mujer atropellada en la Vía Atlixcáyotl murió en el hospital
Odilón Larios Nava. – La mujer de 42 años que fue atropellada la mañana de este martes en la Vía Atlixcáyotl, parecía que había recibido un milagro, pues después de casi 20 minutos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y de haber recibido la bendición y la absolución de sus pecados por parte de un sacerdote que pasaba por ahí, su corazón volvió a latir. Fue trasladada a un nosocomio, penosamente horas después falleció.
Después de que el sacerdote hizo lo antes mencionado y realizó una oración colocando la palma de su mano escasamente a un centímetro de distancia de la frente de la mujer, mientras los paramédicos continuaban dando RCP, el corazón de la fémina comenzó a latir de nuevo.
Los paramédicos de inmediato trasladaron a la mujer al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió horas después de su ingreso a causa de las graves lesiones que sufrió cuando una camioneta la embistió y proyectó cerca de diez metros.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cerca de las 09:50 horas, en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Hotel Camino Real, con dirección a Atlixco, cuando Verónica, de 42 años y su esposo cruzaban la importante vialidad.
Aunque allí cerca hay un puente peatonal, este estaba parcialmente obstruido por una malla ciclónica, la pareja aparentemente pensó que no se podía acceder – aunque la rampa estaba libre – y cruzó por el arroyo vehicular, y desgraciadamente ocurrió la tragedia.
El esposo y testigos persiguieron al responsable, pero no pudieron darle alcance, escapó. Personal de policía municipal y de Vialidad del Estado se encargaron de hacer los cortes a la circulación, mientras que paramédicos de SUMA atendieron a la mujer.
Los técnicos en urgencias médicas dieron RCP a la mujer durante 20 minutos, estaban temiendo lo peor. De pronto cuando todos pensaron que ya no había nada que hacer, se detuvo un sacerdote que pasó por el lugar.
El religioso le dio la bendición y la absolución de sus pecados, después hizo una breve oración colocando la palma de su mano apenas separada de la frente de la mujer. Según los testigos, la fémina un par de minutos después, cuando los paramédicos seguían dándole RCP volvió a tener pulso.
Entonces es cuando fue llevada al nosocomio antes mencionado, penosamente, horas después pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud
Local
Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos
*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.
Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.
Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.
Entretenimiento
Huey Atlixcáyotl mantiene vivas las tradiciones de Puebla
*El Convite del Huey Atlixcáyotl llenó de música, danzas y color las calles de Atlixco, como antesala de la edición 61 de esta fiesta cultural.
Atlixco, Pue.- Con música, danzas, flores, trajes tradicionales y expresiones de las comunidades, Atlixco vivió este domingo 20 de septiembre el Convite del Huey Atlixcáyotl 2026, una actividad que marca el inicio de la cuenta regresiva para una de las celebraciones culturales más importantes de Puebla.
El recorrido comenzó en el Parque del Ahuehuete y avanzó por las calles del municipio hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde se realizaron actividades relacionadas con la tradición y la identidad de las comunidades participantes.
Durante el Convite se hicieron presentes danzas ancestrales, música de banda de viento, indumentaria tradicional, máscaras y estandartes, convirtiendo las calles de Atlixco en un encuentro de las distintas expresiones culturales de Puebla.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que este tipo de actividades permiten mantener vivas las tradiciones y fortalecer los vínculos entre las familias y las comunidades.
🎉🥁 || ¡El Huey Atlixcáyotl mantiene vivas las tradiciones y fortalece la comunidad! Durante el Convite, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que las actividades culturales permiten preservar las tradiciones y reunir a las familias en torno a las raíces de… pic.twitter.com/rsrZK5bkxG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2026
La celebración forma parte de las actividades previas a la 61ª edición del Huey Atlixcáyotl, que tendrá como escenario la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, donde se reunirán representantes de las 13 regiones etnogeográficas de Puebla.
El Gobierno de Puebla señaló que el festival representa un espacio para preservar y compartir la riqueza cultural de los pueblos, a través de sus danzas, música, lenguas, vestimenta y otras expresiones transmitidas de generación en generación.
Con el Convite, Atlixco abrió así una semana de actividades culturales que tendrá como punto central la gran celebración del Huey Atlixcáyotl, una fiesta que busca mantener vigente la memoria y las raíces de las comunidades poblanas.
Local
Cambian de número y color 95 rutas de transporte en Puebla
*La SMT inició el cambio gradual de imagen y numeración de 95 rutas de transporte público de la zona metropolitana de Puebla.
Puebla, Pue.- Si eres usuario del transporte público, ¡ojo con los nuevos números y colores! La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició un proceso de reordenamiento de las rutas de la zona metropolitana, que contempla cambios en la numeración y en la imagen de las unidades.
En total, el programa considera 95 rutas y 69 ramales, que gradualmente serán reorganizados para contar con 164 identificaciones únicas.
En una primera etapa fueron contempladas 10 rutas: 1, 12A, 19, 21, 24, 38, 38A, 50, 52 y 58.
Con el nuevo esquema, por ejemplo, la Ruta 1 será identificada como R-052; la 12A como R-035; la 19 como R-038; la 21 como R-025; la 24 como R-041; la 38 como R-060; la 38A como R-061; la 50 como R-120; la 52 como R-086 y la 58 como R-062.
Además de la numeración, las unidades tendrán una nueva cromática, de acuerdo con la zona o cuenca en la que prestan el servicio. También deberán mostrar información de identificación como origen, destino, número de unidad y concesión.
La SMT ha señalado que, en esta etapa, el cambio de número e imagen no representa modificaciones en los recorridos, por lo que los usuarios podrán continuar utilizando las rutas en sus trayectos habituales.
El proceso se realizará de manera gradual, por lo que durante la transición todavía podrán encontrarse unidades con la imagen y numeración anterior.
🚌🔄 || ¡Cambian de imagen y numeración algunas rutas en Puebla! Como parte del reordenamiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se contempla modificar 95 rutas de la zona metropolitana. pic.twitter.com/XhlgIQ1n3h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2026
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEnfermera queda grave tras ataque de su esposo con machete y sustancia química en India