Local
Mujer adolescente fue violada; fue encontrada desnuda y alcoholizada
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este jueves, una adolescente de 17 años fue encontrada desnuda y alcoholizada en el exterior de la Farmacia Guadalajara ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. La joven acusó haber sido violada por un sujeto desconocido con el que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes previamente.
Este jueves alrededor de las dos de la madrugada, el 911 recibió una llamada que indicaba que una mujer estaba desnuda en el exterior de la citada farmacia ubicada en el bulevar Municipio Libre (más conocido como Las Torres) y Prolongación de la 19 Sur, a un costado del fraccionamiento La Cima.
Paramédicos de SUMA y policías preventivos acudieron hasta ese lugar, en donde localizaron a la joven de 17 años, la cual estaba desnuda y alcoholizada. Fue en las primeras entrevistas cunado dijo que había estado tomando licor con un hombre desconocido, el cual la abusó sexualmente.
La mujer fue remitida con el Departamento de Atención a Víctimas, quienes le brindaron apoyo psicológico y le brindaron orientación para que interpusiera la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla