Mantente en contacto

Local

Muerte de familia en Mayorazgo pudo ser provocada

Publicado el

Cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos niños, murieron por intoxicación por gas LP en un departamento de San Miguel Mayorazgo. Las autoridades presumen que se trató de un hecho provocado de manera intencional por uno o varias de las personas que estaban dentro de la casa, eso lo deducen de los indicios hallados en el departamento 20, del edificio 129, de la calle Independencia número 1920.

La mañana del domingo, cerca de las nueve horas, las familias del edificio mencionado notaron el intenso olor a gas. De manera inmediato siguiendo su olfato buscaron la fuente de la fugada de gas, así es como llegaron al departamento 20, ubicado en la esquina colindando con el bulevar Carmelitas.

Notaron que el olor a gas LP salía del lugar y por ello tocaron las puertas y no tuvieron respuesta, fueron hacia la ventana trasera y a través del cristal vieron una triste escena en la cama: los dos niños tendidos, la abuela hincada abrazaba a uno de los pequeños, a su derecha su esposo la abrazaba a ella y con la otra mano abrazaba al otro menor. El abuelo estaba en pie, semi inclinado, con la cabeza recargada en la cama, sostenía en una de las manos una cruz (esto último se precisó posteriormente).

La escena era clara, muy dura, la familia había muerto, por ello los vecinos llamaron al 911 para solicitar la presencia de las autoridades. También avisaron a la familia de estas personas. Llegó un familiar y este autorizó a los vecinos a forzar la puerta.

Cuando ingresaron se percataron que la manguera que va del cilindro al boiler estaba suelta y de ahí estaba escapando el gas, de inmediato cerraron la llave del tanque, indicaron los vecinos.

Al ir al cuarto comprobaron que los niños y los abuelos estaban muertos, que en el baño la maña de los pequeños estaba desnuda, se daba una ducha cuando murió intoxicada por el gas.

Posteriormente llegaron los bomberos y personal de Protección Civil Municipal y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, las últimas dos corporaciones se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver.

Por la postura de los cuerpos de los abuelos, la mujer hincada como rezando, el abuelo de pie, pero inclinado abrazando a su mujer y a uno de sus nietos, sosteniendo un crucifijo en la mano, hace pensar a las autoridades que no se trató de un accidente, sino de una decisión tomada por algún, o algunos miembros de la familia, según confirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.

Otro dato que hace pensar a las autoridades este hecho pudo ser intencional es que las puertas tenían un trapo mojado tapando los resquicios, como para no dejar escapar el gas, indicaron fuentes policiales. Se desconoce qué pudo haber causado esta decisión.

En el departamento en que se suscitaron estos hechos se hacían limpias, según indicaron los vecinos había incluso una cartulina que indicaba: 150 pesos limpia.

Los occisos fueron: Alberto S. V., de 64 años; María del Refugio F. S., de 63 años; la hija de estas personas Guadalupe S. F., de 30 años; y los hijos de esta última, de nombres José Alberto y Mónica, de 11 y 4 años.

La necropsia confirmó que las causas de muerte en los cinco casos fue intoxicación por gas. Los cuerpos fueron entregados a sus deudos el mismo domingo por la noche, para ser velados este lunes, se espera sean sepultados este martes en un panteón de la ciudad de Puebla.

Entrevistado el encargado de despacho de la Fiscalía, señaló: “A reserva de que tengamos la confirmación, existen indicios para suponer que fue una decisión de personas que estuvieron al interior del inmueble debido a que hay un fragmento de tela en la puerta que fue colocado desde adentro y que hace suponer fundadamente que fue por decisión”.

Local

Puebla registra el primer muerto por Coronavirus

Publicado el

Ricardo Cortés Alcalá director general de promoción de la salud informo que hasta el momento van 20 personas fallecidas por coronavirus en México.

De acuerdo al mapa de defunciones en nuestro país, Puebla ya figura con un deceso.

Aunque no se precisarán los datos de esta muerte Se confirmó que la Ciudad de México sigue siendo la entidad que mayores casos registra.

El funcionario detalló que el 86% de los casos es ambulatorio y sólo el 14% ha requerido hospitalización.

Se espera que en la conferencia matutina de este lunes el gobernador Miguel Barbosa ofrezca mayores detalles al respecto.

Continuar leyendo

Local

Este lunes Volkswagen inicia receso de labores

Publicado el

Volkswagen anunció que sus plantas de Puebla y Guanajuato suspenden este lunes operaciones del 30 de marzo al 12 de abril, debido a la crisis que ha generado el Coronavirus.

Los empleados administrativos comerciales y de servicios trabajarán vía remota.

Aquí parte del comunicado 👇

Se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicanoy en otros mercados internacionales, asi como el creciente riesgo
de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.

Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril.

Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad.

Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las
funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán
parcialmente via remota desde sus hogares.

Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los dias 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante.

Su reanudación se
informará posteriormente.

Continuar leyendo

Local

Iglesia Católica pide a fieles quedarse en casa

Publicado el

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la población a que atienda las indicaciones del gobierno federal, estatal y de la secretaría de salud sobre las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del #COVID-19.

A través de la homilía transmitida por el canal de la Arquidiócesis de Puebla, el líder de la grey católica, pidió, dentro de lo posible, acatar la medida de quedarse en casa, para alentar la propagación del virus.

Las ceremonias religiosas fueron suspendidas en la Catedral de la Ciudad de Puebla, como medida de contingencia.

Continuar leyendo

Tendencias