Local
Muerte de familia en Mayorazgo pudo ser provocada
Cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos niños, murieron por intoxicación por gas LP en un departamento de San Miguel Mayorazgo. Las autoridades presumen que se trató de un hecho provocado de manera intencional por uno o varias de las personas que estaban dentro de la casa, eso lo deducen de los indicios hallados en el departamento 20, del edificio 129, de la calle Independencia número 1920.
La mañana del domingo, cerca de las nueve horas, las familias del edificio mencionado notaron el intenso olor a gas. De manera inmediato siguiendo su olfato buscaron la fuente de la fugada de gas, así es como llegaron al departamento 20, ubicado en la esquina colindando con el bulevar Carmelitas.
Notaron que el olor a gas LP salía del lugar y por ello tocaron las puertas y no tuvieron respuesta, fueron hacia la ventana trasera y a través del cristal vieron una triste escena en la cama: los dos niños tendidos, la abuela hincada abrazaba a uno de los pequeños, a su derecha su esposo la abrazaba a ella y con la otra mano abrazaba al otro menor. El abuelo estaba en pie, semi inclinado, con la cabeza recargada en la cama, sostenía en una de las manos una cruz (esto último se precisó posteriormente).
La escena era clara, muy dura, la familia había muerto, por ello los vecinos llamaron al 911 para solicitar la presencia de las autoridades. También avisaron a la familia de estas personas. Llegó un familiar y este autorizó a los vecinos a forzar la puerta.
Cuando ingresaron se percataron que la manguera que va del cilindro al boiler estaba suelta y de ahí estaba escapando el gas, de inmediato cerraron la llave del tanque, indicaron los vecinos.
Al ir al cuarto comprobaron que los niños y los abuelos estaban muertos, que en el baño la maña de los pequeños estaba desnuda, se daba una ducha cuando murió intoxicada por el gas.
Posteriormente llegaron los bomberos y personal de Protección Civil Municipal y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, las últimas dos corporaciones se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver.
Por la postura de los cuerpos de los abuelos, la mujer hincada como rezando, el abuelo de pie, pero inclinado abrazando a su mujer y a uno de sus nietos, sosteniendo un crucifijo en la mano, hace pensar a las autoridades que no se trató de un accidente, sino de una decisión tomada por algún, o algunos miembros de la familia, según confirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.
Otro dato que hace pensar a las autoridades este hecho pudo ser intencional es que las puertas tenían un trapo mojado tapando los resquicios, como para no dejar escapar el gas, indicaron fuentes policiales. Se desconoce qué pudo haber causado esta decisión.
En el departamento en que se suscitaron estos hechos se hacían limpias, según indicaron los vecinos había incluso una cartulina que indicaba: 150 pesos limpia.
Los occisos fueron: Alberto S. V., de 64 años; María del Refugio F. S., de 63 años; la hija de estas personas Guadalupe S. F., de 30 años; y los hijos de esta última, de nombres José Alberto y Mónica, de 11 y 4 años.
La necropsia confirmó que las causas de muerte en los cinco casos fue intoxicación por gas. Los cuerpos fueron entregados a sus deudos el mismo domingo por la noche, para ser velados este lunes, se espera sean sepultados este martes en un panteón de la ciudad de Puebla.
Entrevistado el encargado de despacho de la Fiscalía, señaló: “A reserva de que tengamos la confirmación, existen indicios para suponer que fue una decisión de personas que estuvieron al interior del inmueble debido a que hay un fragmento de tela en la puerta que fue colocado desde adentro y que hace suponer fundadamente que fue por decisión”.
Local
Fuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
*El estruendo fue percibido en Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán; el área militar del aeropuerto Hermanos Serdán está activa.
Tehuacán, Pue.— Un fuerte estruendo sorprendió este lunes a habitantes de distintos sectores de Tehuacán, así como de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, generando inquietud entre la población.
El sonido, que fue descrito por algunos habitantes como similar a una fuerte detonación, se escuchó en diferentes puntos de la región y provocó diversas especulaciones sobre su posible origen.
De acuerdo con información relacionada con la Comandancia del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, el área militar destinada a operaciones aéreas se encontraba activa, debido a la realización de prácticas con aeronaves de la Fuerza Aérea.
Esta actividad sería la causa del estruendo que pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, aunque hasta el momento no se ha difundido un comunicado oficial con mayores detalles sobre el tipo de ejercicio realizado.
Ante la circulación de distintas versiones en redes sociales, se recomienda a la población mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar compartir información que no haya sido confirmada por las autoridades.
Hasta ahora, no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de daños materiales relacionados con el estruendo.
La situación permanece en seguimiento mientras se espera información oficial que permita precisar las características de las operaciones aéreas realizadas en la zona.
#ÚLTIMAHORA 💥 || Se reporta una fuerte explosión en Tehuacán. Vecinos señalan haber escuchado el estruendo; hasta el momento se desconoce el origen. Información en desarrollo. @PCGobPue pic.twitter.com/JlXBHz4HLW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 21, 2026
Local
Asesinan a adolescente de 17 años tras persecución en Tlacotepec
*Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por Tlacotepec de Benito Juárez; la Fiscalía investiga.
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un adolescente de 17 años murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras circulaba en motocicleta por calles de Tlacotepec de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Ramal, entre División y Tabasco, en el Cuarto Barrio, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia que un motociclista había sufrido una caída.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al joven lesionado. Durante la atención detectaron que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El adolescente fue trasladado al Hospital Comunitario de Tecoxque, pero al llegar, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el joven habría sido seguido por sujetos que viajaban en otra motocicleta. Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar. Hasta ahora no se ha establecido públicamente el móvil del ataque ni se han confirmado detenidos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes, con la participación de agentes especializados en homicidios y peritos, para esclarecer la agresión e identificar a los responsables.
El caso permanece bajo investigación.
Local
Riña entre transportistas deja un muerto y cuatro heridos en Cañada Morelos
*Una presunta riña entre familias de transportistas en San Antonio Soledad, Cañada Morelos, dejó un muerto y cuatro personas heridas.
Cañada Morelos, Pue.- Una persona murió y cuatro más resultaron heridas tras una presunta riña entre familias relacionadas con el transporte en la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto habría comenzado a raíz de un problema vial entre integrantes de las familias involucradas; sin embargo, la situación escaló hasta una confrontación física en la que presuntamente fueron utilizados machetes.
Durante la agresión, una persona perdió la vida, mientras que otras cuatro resultaron heridas y requirieron atención médica.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación y acordonar la zona, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado la detención de alguna persona relacionada con estos hechos, por lo que la información permanece bajo investigación de las autoridades.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
NacionalHace 3 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
-
NacionalHace 3 díasRoban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasEnfermera queda grave tras ataque de su esposo con machete y sustancia química en India