Local
Mueren reos por beber gel con refresco
Tres reclusos del penal de San Miguel murieron intoxicados al ingerir una bebida consistente en una mezcla de gel antibacterial con refresco, (se presume que su intención era embriagarse),
Un cuarto interno sobrevivió y narró lo que hicieron a las autoridades penitenciarias.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, pero comenzó a trascender hasta el inicio de esta semana.
Ante los diversos trascendidos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó lo anterior e hizo algunas precisiones.
Por medio del reporte oficial se sabe que los cuatro reos utilizaron el gel antibacterial que se les proporcionó para hacer frente a la pandemia de COVID-19, pero erróneamente lo utilizaron como bebida embriagante.
Las autoridades penitenciarias al percatarse del cuadro de intoxicación que presentaban los cuatro internos acudieron a brindarles atención, tres de ellos murieron en el penal.
El cuarto continúa bajo atención médica.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.