Mantente en contacto

Nacional

Mueren nueve narcotraficantes en Saltillo tras enfrentamiento con la policía

Publicado el

Local

López Obrador anuncia programa emergente de empleo para enfrentar crisis por coronavirus

Publicado el

Para reactivar la economía mexicana por la parálisis que dejará la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio un programa emergente para el Bienestar y Empleo tendrá acciones para la población más vulnerable.

Adelantamos 4 meses la pensión para 8 millones de adultos mayores con 42 mil millones de pesos. Para niños pobres con discapacidad entregamos 10 millones de apoyos.

Anunció que serán reclutados 31 mil elementos para el Ejército, Marina y Guardia Nacional. Adicionalmente el ISSSTE dará créditos personales de 20 mil a 56 mil pesos para 670 mil burócratas.

En materia de vivienda se gestionarán créditos a 422 mil trabajadores para adquirir vivienda de Infonavit y del Fovissste.

Otra parte del apoyo para que pequeños empresarios y contribuyentes puedan hacer frente a la situación económica, el mandatario aprovechó su informe trimestral para anunciar que será devuelto el IVA “con prontitud como solicitan contribuyentes”.

López Obrador adelantó que ya NO habrá aguinaldos para funcionarios del gobierno, desde el puesto de subdirectores hasta el presidente.

Continuar leyendo

Local

La etapa más difícil de la epidemia está por llegar: AMLO

Publicado el

Vamos bien, pero no nos confiemos, sigámonos cuidándonos en casa de manera fraterna, pues “la parte más difícil de la epidemia está por llegar” advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador , durante su Informe Trimestral.

“México es, después de la India, el país con menos infectados por #Covid_19 y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes. Vamos bien, pero no nos confiemos”, señaló el mandatario.

Para hacer frente a esta contingencia dijo que se cuenta con 6 mil 425 camas de terapia intensiva cada una con respiradores más mil 399 camas para atender.

Continuar leyendo

Local

Francisco oficia misa sin gente en Domingo de Ramos (video)

Publicado el

El Papa Francisco ofreció la tradicional misa de Domingo de Ramos, misma que marca el inicio de la Semana Santa. La Basílica de San Pedro luce vacía por las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus.

El líder de la Iglesia católica pidió este domingo valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya se cobró la vida de 65 mil personas en el mundo.

Continuar leyendo

Tendencias