Local
Mueren dos normalistas de Teteles al caer de un camión de carga en la Amozoc-Perote al intentar saquearlo
Alrededor de las 17 horas de este jueves, un grupo de 20 normalistas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, saqueaban un camión de carga con bebidas Electrolit, en la caseta de San Lorenzo Cuapiaxtla, con dirección a Puebla, como parte de su protesta y boteo. Cuando el chófer se arrancó dos de ellas seguían arriba de la caja del vehículo y 300 metros más adelante, en la desviación a Apizaco-Huamantla las estudiantes deciden aventarse mientras la unidad avanzaba, quedando sin vida sobre el asfalto.
Al llegar la ambulancia de Tlaxcala a las 17:20 horas, confirmaron que ambas jóvenes no contaban con signos vitales.
La estudiantes respondían a los nombres de Paola Marcelo del municipio de Tlatlauquitepec e Iris, originaria del estado de Guerrero, ambas de 21 años de edad.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
