Local
Mueren ahogados un adulto y un niño en la laguna de Alchichica
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 27 años de edad y un niño de tan solo 6 años, murieron ahogados la tarde de este domingo en la laguna de Alchichica. Acudieron a pasar un día en familia, y lo que se supone sería diversión culminó en una tarde luctuosa.
La tarde este domingo se notificó a los cuerpos de emergencias que, en dicho lugar, una de las atracciones turísticas del estado, se había suscitado la muerte por ahogamiento de dos personas en ese lugar.
Es por ello que se activó al equipo de rescate acuático del Heroico Cuerpo de Bomberos, a la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal Turística. Los elementos de los tres cuerpos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo las labores de rescate y extracción de los cadáveres.
Los occisos fueron identificados como Luis C. S., de 27 años de edad y Axel G., de tan solo 6 años de edad. De este hecho se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 12 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril