Local
Mueren ahogados un adulto y un niño en la laguna de Alchichica
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 27 años de edad y un niño de tan solo 6 años, murieron ahogados la tarde de este domingo en la laguna de Alchichica. Acudieron a pasar un día en familia, y lo que se supone sería diversión culminó en una tarde luctuosa.
La tarde este domingo se notificó a los cuerpos de emergencias que, en dicho lugar, una de las atracciones turísticas del estado, se había suscitado la muerte por ahogamiento de dos personas en ese lugar.
Es por ello que se activó al equipo de rescate acuático del Heroico Cuerpo de Bomberos, a la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal Turística. Los elementos de los tres cuerpos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llevaron a cabo las labores de rescate y extracción de los cadáveres.
Los occisos fueron identificados como Luis C. S., de 27 años de edad y Axel G., de tan solo 6 años de edad. De este hecho se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.
