Local
Muere violentamente otro extranjero en San Andrés Cholula
Un hombre de nacionalidad colombiana fue atacado a puñaladas el pasado fin de semana en San Andrés Cholula. Requirió de hospitalización y después fue mandado a su casa, en donde murió la madrugada de este martes a causa de esas mismas heridas. Las investigaciones de este caso están a cargo de agentes ministeriales de San Andrés Cholula. Es importante mencionar que se trata del segundo extranjero asesinado en menos de una semana, el pasado jueves por la noche fue asesinado un pakistaní a unas cuadras de la presidencia de ese municipio. En ninguno de los casos hay detenidos.
De acuerdo con los reportes policiales consultados de manera extraoficial, se sabe que fue por la madrugada del martes cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que un hombre de 45 años había muerto en un departamento ubicado en la calle 10 Norte, en el barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés.
Este hombre de 45 años, era originario de Colombia, relataron las fuentes consultadas. Y aunque las autoridades de San Andrés hicieron todo para mantener el caso no llegara a los medios, trascendió que el fin de semana este hombre fue agredido con arma blanca. Se desconoce el móvil de la agresión y los pormenores del caso.
Las puñaladas que le infirieron hicieron que fuera necesario llevarlo a una clínica, no se especificó cuál. Ahí estuvo internado y posteriormente fue dado de alta. Fue la madrugada de este martes cuando la muerte le sobrevino a causa de las lesiones pasadas.
Las investigaciones de este caso las realizó el personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de San Andrés Cholula. Dichos agentes realizaron el levantamiento del cadáver y realizan las pesquisas para dar con los responsables del crimen.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.