Local
Muere violentamente otro extranjero en San Andrés Cholula
Un hombre de nacionalidad colombiana fue atacado a puñaladas el pasado fin de semana en San Andrés Cholula. Requirió de hospitalización y después fue mandado a su casa, en donde murió la madrugada de este martes a causa de esas mismas heridas. Las investigaciones de este caso están a cargo de agentes ministeriales de San Andrés Cholula. Es importante mencionar que se trata del segundo extranjero asesinado en menos de una semana, el pasado jueves por la noche fue asesinado un pakistaní a unas cuadras de la presidencia de ese municipio. En ninguno de los casos hay detenidos.
De acuerdo con los reportes policiales consultados de manera extraoficial, se sabe que fue por la madrugada del martes cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que un hombre de 45 años había muerto en un departamento ubicado en la calle 10 Norte, en el barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés.
Este hombre de 45 años, era originario de Colombia, relataron las fuentes consultadas. Y aunque las autoridades de San Andrés hicieron todo para mantener el caso no llegara a los medios, trascendió que el fin de semana este hombre fue agredido con arma blanca. Se desconoce el móvil de la agresión y los pormenores del caso.
Las puñaladas que le infirieron hicieron que fuera necesario llevarlo a una clínica, no se especificó cuál. Ahí estuvo internado y posteriormente fue dado de alta. Fue la madrugada de este martes cuando la muerte le sobrevino a causa de las lesiones pasadas.
Las investigaciones de este caso las realizó el personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de San Andrés Cholula. Dichos agentes realizaron el levantamiento del cadáver y realizan las pesquisas para dar con los responsables del crimen.
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026