Local
Muere una mujer víctima del percance en Bosques de Santa Anita
Odilón Larios Nava. – Pereció una mujer que fue víctima del tremendo percance vial ocurrido la noche del miércoles en Bosques de Santa Anita. Ahora el conductor de la camioneta que la embistió, el cual presuntamente se encontraba borracho, deberá enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado, además de lesiones y daño en propiedad ajena.
Fue el miércoles minutos después de las nueve de la noche cuando una camioneta pick up, color blanco, la cual era tripulada por sujetos presuntamente alcoholizados, chochó contra un taxi, después atropelló a cuatro personas y luego se impactó contra una casa.
Los vecinos capturaron a los responsables y por algún momento pedían que fueran linchados. Finalmente fueron entregados a la policía municipal para que procedieran legalmente en su contra.
Los cuatro lesionados fueron atendidos y traslados a un nosocomio, entre ellos se encontraba una mujer que según los testigos iba muy grave. Horas después su hermano confirmó que la fémina pereció a causa del atropellamiento.
La familia de la mujer fallecida exige justicia, que el conductor responsable no quede libre y que se le sancione con todo el rigor que conforme a derecho corresponde. La mañana de este jueves en la casa donde la camioneta chocó se podían observar dos veladoras y unas flores.
De acuerdo con el hermano de la mujer que falleció, la fémina se dirigía a su casa junto con su hijo de 5 años de edad, afortunadamente el niño está ileso, pero penosamente la irresponsabilidad del conductor de la camioneta le arrebató a su mamé y lo dejó huérfano.
El responsable, así como sus acompañantes fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026