Local
Muere una familia por consumir hongos silvestres
Odilón Larios Nava. – Una familia, padre, madre e hija de 11 años, murieron a causa de intoxicación por el consumo de hongos silvestres, en Acajete.
La intoxicación que causó la muerte de dos integrantes de esa familia, en un domicilio del barrio de San Juan. Familiares llegaron y encontraron muertas a las dos mujeres y grave al varón, por ello dieron aviso a las autoridades.
Fueron policías de Acajete quienes llegaron hasta el lugar junto con técnicos en urgencias médicas, éstos últimos confirmaron el deceso de la mujer y la niña, aparentemente por micetismo.
El hombre que estaba grave fue llevado a un nosocomio de aquel municipio, donde finalmente falleció este lunes.
Cabe señalar que los familiares dijeron desconocer si la familia recolectó los hongos en el campo, o si los adquirió en alguna tienda.
Posteriormente se realizaron los levantamientos de cadáveres y se iniciaron las investigaciones para determinar con exactitud qué ocurrió.
Como cada año en esta temporada las autoridades exhortan a la población a no consumir hongos silvestres, y adquirir ese tipo de productos en comercios establecidos, donde esté confirmado que se trata de setas comestibles.
Local
Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec
*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.
Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.
Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.
La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 3 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo
-
LocalHace 19 horasTrabajadores de Volkswagen Puebla votan por convenio salarial
-
LocalHace 2 díasCuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad