Mantente en contacto

Local

Muere una familia por consumir hongos silvestres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una familia, padre, madre e hija de 11 años, murieron a causa de intoxicación por el consumo de hongos silvestres, en Acajete.

La intoxicación que causó la muerte de dos integrantes de esa familia, en un domicilio del barrio de San Juan. Familiares llegaron y encontraron muertas a las dos mujeres y grave al varón, por ello dieron aviso a las autoridades.

Fueron policías de Acajete quienes llegaron hasta el lugar junto con técnicos en urgencias médicas, éstos últimos confirmaron el deceso de la mujer y la niña, aparentemente por micetismo.

El hombre que estaba grave fue llevado a un nosocomio de aquel municipio, donde finalmente falleció este lunes.

Cabe señalar que los familiares dijeron desconocer si la familia recolectó los hongos en el campo, o si los adquirió en alguna tienda.

Posteriormente se realizaron los levantamientos de cadáveres y se iniciaron las investigaciones para determinar con exactitud qué ocurrió.

Como cada año en esta temporada las autoridades exhortan a la población a no consumir hongos silvestres, y adquirir ese tipo de productos en comercios establecidos, donde esté confirmado que se trata de setas comestibles.

Local

Detienen a hombre con más de 4.5 kg de marihuana en Coronango

Publicado el

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

*La SSP aseguró a Jorge Antonio N., de 34 años, junto con 12 empaques de droga y un vehículo Dodge Neón rojo.

Coronango, Pue.— Como resultado de los operativos realizados contra la distribución de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Jorge Antonio N., de 34 años, en el municipio de Coronango, tras localizar en su poder más de 4.5 kilogramos de posible marihuana.

Durante el operativo, las Fuerzas Estatales de Reacción Inmediata (FERI) también aseguraron 12 empaques de la droga y un vehículo Dodge Neón rojo, que presuntamente se utilizaba para el transporte del estupefaciente.

La autoridad informó que tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso y esclarecer la procedencia de la droga.

La SSP destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana de Puebla, garantizando la seguridad de la ciudadanía.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

En Coronango, la SSP detuvo a Jorge Antonio N. con más de 4.5 kg de posible marihuana; la droga y el detenido fueron puestos a disposición del MP.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui presenta su Primer Informe de Gobierno en Puebla

Publicado el

El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.

*El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.


Puebla, Pue.- En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal, documento al que dio respuesta el regidor Leobardo Rodríguez, conforme a la Ley Orgánica Municipal.

El alcalde destacó que este informe se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y reúne los resultados alcanzados en cinco ejes fundamentales: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y un gobierno moderno.

“Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable. Esta administración se ha dedicado a atender las demandas más urgentes de la población, llevando servicios públicos a colonias y juntas auxiliares, y construyendo un gobierno transparente que cuide cada peso de las y los poblanos”, señaló Chedraui.

Asimismo, el presidente municipal reafirmó la coordinación con los gobiernos federal y estatal, y reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que su gestión se ha enfocado en “servir a Puebla con honestidad, cercanía y trabajo”.

Durante la respuesta al informe, el regidor Leobardo Rodríguez afirmó que el Cabildo analizará los avances y retos de la administración, destacando la importancia de rendir cuentas y de mantener un compromiso permanente con la ciudadanía.

“Hoy la ciudad está en mejores condiciones que hace un año, pero somos conscientes de que debemos estar mejor. Ese es el concepto de la capital imparable: ver más allá de lo inmediato para construir a largo plazo”, enfatizó.

Rodríguez reconoció también la recuperación de políticas sociales en el municipio, así como los avances en materia de seguridad e infraestructura con una visión incluyente y orientada al bienestar.

Como parte del protocolo, las y los integrantes del Cabildo realizaron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, concluyendo así la Sesión Solemne.

Continuar leyendo

Local

Identifican a motociclista fallecido en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Identifican a Luis Geovany como el motociclista fallecido en San Felipe sobre la lateral de la Autopista México-Puebla; zona permanece acordonada.

*La víctima fue identificada como Luis Geovany; autoridades mantienen protocolos de seguridad y atención en la lateral de la autopista.

 

Puebla, Pue.— Las autoridades confirmaron que el motociclista fallecido en un accidente sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe con dirección a la CAPU, fue identificado como Luis Geovany.

El incidente, registrado la madrugada de este miércoles 15 de octubre, ocurrió cuando la víctima perdió el control de su motocicleta y salió proyectado hacia un costado de la carretera, cayendo entre el pasto y las hierbas, lo que dificultó su localización inicial. Testigos señalaron que el accidente pudo haber sido provocado al impactar contra una roca en la vialidad.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal continúan manteniendo los protocolos de seguridad y atención en la zona mientras Servicios Periciales concluyen las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

La vialidad en la lateral de la autopista sigue afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se mantiene el acordonamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red