Local
Muere un detenido en instalaciones de la Fiscalía
Un hombre de 31 años, el cual se encontraba detenido, murió dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento se desconoce la causa de la muerte. De manera preliminar, fuentes extraoficiales, señalaron que el hombre comenzó a convulsionar y que para cuando arribaron las asistencias prehospitalarias ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con las fuentes consultadas esto habría ocurrido por la madrugada de este domingo, cuando Daniel L. R., de 31 años, se encontraba detenido y a resguardo en la FGE. Según los trascendidos, Daniel comenzó a convulsionar.
Los reportes extraoficiales indicaron que probablemente el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga, sin embargo, no existe un reporte oficial hasta el momento.
Los agentes que resguardaban al detenido habrían solicitado el apoyo de rescatistas de SUMA, los cuales al revisar al varón encontraron que ya no tenía signos vitales.
Se espera que tras la necropsia se conozca la causa de muerte de este hombre. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la causa por la que estaba detenido. Se espera que Fiscalía emita algún comunicado con los detalles de lo ocurrido en sus instalaciones.
Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.
Local
Popocatépetl mantiene alerta Amarillo Fase 2: CENAPRED
*Actividad constante y recomendaciones oficiales del CENAPRED.
Puebla, México.— El volcán Popocatépetl continúa con actividad moderada caracterizada por exhalaciones de vapor de agua, gases volcánicos y, de manera ocasional, ligeras emisiones de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). De acuerdo con el monitoreo permanente, el comportamiento del coloso se mantiene dentro de los parámetros previstos para el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
En las últimas , los sistemas de vigilancia han detectado episodios de tremor y exhalaciones de baja a mediana intensidad, lo que confirma que el volcán sigue activo, aunque sin cambios que indiquen una escalada inmediata del riesgo. Las autoridades subrayaron que este escenario es común dentro del ciclo eruptivo del Popocatépetl.
Protección Civil reiteró a la población la importancia de respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter y evitar cualquier intento de ascenso, ya que pueden presentarse explosiones repentinas con expulsión de fragmentos incandescentes. Asimismo, se recomendó tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y proteger depósitos de agua.
El CENAPRED recordó que el Popocatépetl es uno de los volcanes más vigilados del país y cuenta con una red de monitoreo sísmico, visual y geoquímico que permite emitir alertas oportunas. Las autoridades llamaron a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales y a no difundir rumores.
Finalmente, se destacó que, aunque no existe una alerta de evacuación, la vigilancia se mantiene de forma continua para actuar de inmediato ante cualquier cambio en la actividad del volcán.
Local
Motociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
*Un motociclista perdió la vida tras derrapar en el Periférico, a la altura de Chachapa. Autoridades acudieron para realizar las diligencias.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la tarde de este día luego de derrapar mientras circulaba sobre el Periférico, a la altura de la junta auxiliar de Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor cayó sobre la carpeta asfáltica y murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
La circulación se vio afectada de manera parcial mientras se realizaban los trabajos. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.
-
NacionalHace 15 horasTragedia en Zacualpan, Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
EntretenimientoHace 18 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 3 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas