Mantente en contacto

Nacional

Muere surfista español en Zicatela

Publicado el

Óscar Serra, surfista de origen español, murió este fin de semana mientras practicaba montando olas en las playas mexicanas de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del sábado, cuando el deportista perdió la vida luego de golpearse la cabeza contra el fondo del mar cuando intentaba “cabalgar” una ola en la playa de Zicatela.

Serra, quien tenía un par de días en tierras mexicanas, se adentró en el mar a primera hora en busca de buenas olas, pese a que había bandera roja en la playa, situación que alienta a los surfistas a buscar buenas olas.

 

El surfista de origen valenciano cayó desde una ola de varios metros de altura y se golpeó la cabeza contra el fondo, de acuerdo con información difundida por medios mexicanos.

A pesar de que el surfista fue atendido de inmediato, no pudo ser reanimado en la playa por los servicios médicos, debido a la fuerza del impacto.

Lamentan su muerte

Por su parte, la Federación española de surf lamentó la pérdida del español con un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Nacional

Catean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que el operativo se realizó junto con la FGR y adelantó que en breve se darán a conocer más detalles.

Nacional.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre el cateo de un inmueble que presuntamente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para atender a personas heridas.

La intervención se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las acciones de investigación contra organizaciones criminales.

Durante su anuncio, Harfuch señaló que el lugar habría funcionado como una especie de hospital clandestino, al que eran trasladados integrantes de grupos delictivos que resultaban lesionados.

El funcionario adelantó que las autoridades darán a conocer próximamente más información sobre el operativo, por lo que todavía se espera conocer detalles sobre la ubicación del inmueble, las personas involucradas y los resultados del cateo.

La acción forma parte de los trabajos de inteligencia y coordinación entre instituciones federales para identificar y desarticular espacios utilizados por grupos de la delincuencia organizada.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa

Publicado el

*Yanet “N”, de nacionalidad estadounidense, fue detenida durante un operativo interinstitucional; autoridades aseguraron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo.

En Sonora, autoridades federales detuvieron a Yanet “N”, una mujer de nacionalidad estadounidense señalada como presunta operadora logística para el trasiego de armamento de una facción del Cártel de Sinaloa.La detención fue resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante el operativo, las autoridades aseguraron más de 5 mil 400 cartuchos, además de un vehículo.

De acuerdo con el reporte oficial, la acción forma parte de los trabajos encaminados a debilitar la capacidad operativa de organizaciones criminales y evitar que armamento y municiones sean utilizados para cometer hechos violentos.

La detenida quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones relacionadas con el presunto trasiego de armamento.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el lugar exacto de la detención ni sobre la facción del Cártel de Sinaloa con la que presuntamente estaría vinculada.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red