Local
Muere por coronavirus la directora jurídica del DIF municipal de Puebla
El DIF de la Ciudad de Puebla informó que su directora jurídica, Alejandra Luna Soriano, falleció el día de hoy a las 2:00 horas, por complicaciones causadas por Covid-19.
Desde la semana pasada que la funcionaria manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, fue hospitalizada inmediatamente y diagnosticada con contagio del virus. Por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos han resultado positivas por Covid-19, se mantienen en confinamiento y son asintomáticas.
Según un boletín de prensa, ,el SMDIF no tiene registro de más contagios ya que, desde mediados del mes de marzo, al inicio de la declaración de emergencia sanitaria por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Puebla implementó y mantuvo todos los protocolos de seguridad, higiene y sana distancia.
A raíz del acuerdo emitido por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, del 25 de marzo, se redujo la plantilla laboral de la administración municipal, manteniendo en confinamiento social a las personas en condición de vulnerabilidad, así como al personal cuyas actividades no fueran esenciales.
Así mismo, las oficinas de esta dependencia se mantienen en constante sanitización debido al carácter de sus actividades.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
