Local
Muere por coronavirus la directora jurídica del DIF municipal de Puebla
El DIF de la Ciudad de Puebla informó que su directora jurídica, Alejandra Luna Soriano, falleció el día de hoy a las 2:00 horas, por complicaciones causadas por Covid-19.
Desde la semana pasada que la funcionaria manifestó malestares físicos, propios de la afección crónica de diabetes, fue hospitalizada inmediatamente y diagnosticada con contagio del virus. Por esta causa se solicitó el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con ella, de las cuales dos han resultado positivas por Covid-19, se mantienen en confinamiento y son asintomáticas.
Según un boletín de prensa, ,el SMDIF no tiene registro de más contagios ya que, desde mediados del mes de marzo, al inicio de la declaración de emergencia sanitaria por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Puebla implementó y mantuvo todos los protocolos de seguridad, higiene y sana distancia.
A raíz del acuerdo emitido por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, del 25 de marzo, se redujo la plantilla laboral de la administración municipal, manteniendo en confinamiento social a las personas en condición de vulnerabilidad, así como al personal cuyas actividades no fueran esenciales.
Así mismo, las oficinas de esta dependencia se mantienen en constante sanitización debido al carácter de sus actividades.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.