Local
Muere por coronavirus el diputado federal poblano Miguel Acundo
El diputado federal Miguel Acundo González, del grupo parlamentario de Encuentro Social, murió esta noche a consecuencia de SARS-CoV-, que causa la enfermedad covid-19.
El legislador poblano se convirtió así en la primera víctima mortal de la pandemia entre los integrantes de la Cámara de Diputados.
Acundo González fue hospitalizado el pasado 22 de agosto, tras mostrar síntomas graves por covid-19.
La fracción de Encuentro Social en el Palacio de San Lázaro confirmó el deceso del diputado.
“El grupo parlamentario de Encuentro Social lamenta informar que, derivado del contagio de covid-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González, perdió la batalla ante está enfermedad”
En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. @MiguelAcundo.
No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación.

Con información de MILENIO
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
