Nacional
Muere Pepe Bustos, ex integrante de la Sonora Santanera
El mundo de la música está de luto, ahora con el fallecimiento del ex vocalista de la Única e Internacional Sonora Santanera, José “Pepe” Bustos, quien murió hoy 10 de junio a causa de cáncer de próstata contra el que luchó por diez años.
Fue a través de un comunicado de prensa, como la agrupación dio la triste noticia, en el que piden al público que se unan a la pena de la familia y rueguen por el eterno descanso de su alma.
“La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero, el Señor Pepe Bustos, quien fuera por muchos años cantante de La Sonora Santanera. Les pedimos al público y amigos en general que se unan a la pena de su familia y roguemos a Dios por el eterno descanso de su alma”, dice el comunicado de la tradicional agrupación mexicana firmado por Arturo Ortiz y Antonio Méndez, percusionista y trompetista respectivamente.
Pepe Bustos marcó un hito en la historia de la agrupación. Hace 46 años se grabó ‘Perfume de gardenias’ tema por el que más se le recuerda.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
