Nacional
Muere niño que sufrió maltrato en albergue de Jalisco
Tania Itzel Vargas
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) confirmó el fallecimiento de Víctor, el niño de 12 años, con discapacidad, que fue agredido por un cuidador del Albergue 100 Corazones de Zapopan, Jalisco.
En agosto se dio a conocer la historia del pequeño, gracias a un video que se viralizó en redes sociales, donde se observaba que era agredido por un cuidador del albergue. Tras los hechos, el niño fue trasladado a Hogar Cabañas.
La muerte de Víctor
De acuerdo con el acta de defunción,Víctor que padecía de autismo, murió el 6 de octubre, debido a una neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica. Por protocolo se realizó una prueba PCR para detectar COVID-19, cuyo resultado fue negativo.
A través de un comunicado, la SSAS informó que el pasado 5 de octubre el pequeño sufrió un desmayo, tras lo cual, fue trasladado de emergencia al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, en donde finalmente fue hospitalizado.
Por su parte, el gobierno del estado aseguró, a través de un comunicado, que el niño fue bien atendido desde que se desmayó el pasado 5 de octubre hasta que fue trasladado al área de urgencias del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Descartó que su fallecimiento esté relacionado con el maltrato que sufrió por parte de su cuidador en el albergue.
José Samuel “N”, agresor del menor fue detenido por presuntamente cometer los delitos de maltrato infantil, abusos de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.
Con información de Proceso y Radio Fórmula Guadalajara
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
