Mantente en contacto

Nacional

Muere niño que sufrió maltrato en albergue de Jalisco

Publicado el

Tania Itzel Vargas
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) confirmó el fallecimiento de Víctor, el niño de 12 años, con discapacidad, que fue agredido por un cuidador del Albergue 100 Corazones de Zapopan, Jalisco.

En agosto se dio a conocer la historia del pequeño, gracias a un video que se viralizó en redes sociales, donde se observaba que era agredido por un cuidador del albergue. Tras los hechos, el niño fue trasladado a Hogar Cabañas.

La muerte de Víctor
De acuerdo con el acta de defunción,Víctor que padecía de autismo, murió el 6 de octubre, debido a una neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica. Por protocolo se realizó una prueba PCR para detectar COVID-19, cuyo resultado fue negativo.

A través de un comunicado, la SSAS informó que el pasado 5 de octubre el pequeño sufrió un desmayo, tras lo cual, fue trasladado de emergencia al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, en donde finalmente fue hospitalizado.

Por su parte, el gobierno del estado aseguró, a través de un comunicado, que el niño fue bien atendido desde que se desmayó el pasado 5 de octubre hasta que fue trasladado al área de urgencias del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Descartó que su fallecimiento esté relacionado con el maltrato que sufrió por parte de su cuidador en el albergue.

José Samuel “N”, agresor del menor fue detenido por presuntamente cometer los delitos de maltrato infantil, abusos de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

Con información de Proceso y Radio Fórmula Guadalajara

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva

Publicado el

 *Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

 

Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.

Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.

La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.

La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red