Local
Mujer de 39 años de edad murió atropellada en Teziutlán
Una mujer perdió la vida atropellada en calles de Teziutlán, fue embestida por una camioneta que era conducida por otra fémina. La presunta responsable quedó detenida y a disposición de las autoridades ministeriales señalada del delito de homicidio culposo.
El mortal percance ocurrió cerca del mediodía de este lunes en la Segunda Bajada de San Francisco de la avenida Morelos, con dirección a la avenida Juárez, esto es en dirección ascendente de una pendiente.
Erika Gitsell, de 21 años de edad, señaló que conducía una camioneta Land Rover, modelo Freelander, color negro, con placas del estado de Puebla, y en esa subida se le apagó el vehículo, eso hizo que la unidad se rodara hacia abajo. Dijo a las autoridades que el freno no agarró y tuvo que recurrir al freno de mano, eso hizo que el vehículo girara.
Cuando controló la unidad se percató que había atropellado a una mujer, la cual quedó tirada en el lugar. Cuando los paramédicos de la ambulancia 170 de SUMA llegaron al lugar revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta.
La occisa fue identificada como Yolanda C. P., de 39 años, quien tuvo su domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael. Personal de seguridad pública realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones del caso. La presunta responsable y la camioneta quedaron a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

Local
DIF y SEDIF rescatan parque en Santiago Mixquitla
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una faena comunitaria en Santiago Mixquitla para mejorar áreas verdes y fortalecer espacios públicos.

-
NacionalHace 3 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
NacionalHace 2 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 2 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 2 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla