Mantente en contacto

Local

Muere jefe de grupo de la FGE en aparatoso percance en la Amozoc-Perote

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) protagonizaron un aparatoso percance vehicular la noche del sábado en el kilómetro 33 de la autopista Amozoc-Perote. En este hecho perdió la vida el comandante Leopoldo R., quien tenía además el cargo de jefe de grupo y su acompañante resultó gravemente lesionado.

El comandante y un elemento a su cargo circulaban en una camioneta pick up color rojo, atrás de ellos circulaba otra patrulla de la FGE, un vehículo Jetta. Se desconoce qué andaban haciendo en la autopista alrededor de las once de la noche con treinta minutos del sábado.

El caso es que aparentemente la camioneta en donde viajaba el comandante invadió el carril contrario y se impactó de frente contra una nodriza que transportaba camioneta de la marca Honda.

La camioneta de los ministeriales dio varias volteretas y el comandante, salió eyectado, la camioneta le pasó encima y también el segundo vehículo oficial lo habría impactado. De tal manera que la muerte del comandante Leopoldo R., habría sido casi instantánea. Momentos después el lesionado fue atendido y trasladado a un nosocomio en la ciudad de Puebla para recibir las atenciones correspondientes. Al lugar arribaron elementos de la policía ministerial de diversas comandancias.

También acudió personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras para encargarse de los peritajes y de las diligencias del levantamiento del cadáver, así como del aseguramiento de las unidades involucradas.

En este caso hay que destacar que incluso la nodriza cargada con vehículos nuevos de la marca Honda, terminó volcada fuera de la carpeta asfáltica. Mientras que la camioneta en que viajaba el comandante quedó convertida en chatarra, y también el Jetta de la FGE quedó con daños considerables.

Local

Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025

Publicado el

El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.

Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.

En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.

El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.

 

Continuar leyendo

Local

Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.

Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.

De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.

Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.

Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.

Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.

Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Continuar leyendo

Local

Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres

Publicado el

Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

 

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.

El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.

Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.

Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red