Local
Muere infartada durante un asalto
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 58 años de edad fue víctima de un asalto a transporte público, el terror que sintió hizo que sufriera una crisis nerviosa y posteriormente un infarto acabara con su vida. La quincuagenaria quedó muerta a bordo de la unidad de transporte en la que viajaba.
El asalto a transporte público y el casi inmediato deceso de la mujer ocurrió minutos antes de las diez de la mañana de este viernes en el carril de la Rosa esquina con 46 Norte, en inmediaciones del mercado Morelos. La mujer de nombre Haidee, de 58 años, viajaba en la unidad 49 de la ruta 61-A.
Reportes policiales indicaron que un par de ladrones asaltaron la unidad que procedía de la colonia Naciones Unidades. Luego de que se concretó el atraco, la mujer sufrió una crisis nerviosa, seguida de un aparente infarto.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas encontraron que la mujer no presentaba signos de vida. Es por ello que la policía municipal aseguró el área donde se encontraba la combi con el cadáver de la mujer.
Posteriormente la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Local
Investigan homicidio de panadero en Nealtican
*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.
Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.
Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.
De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.