Mantente en contacto

Local

Muere hombre que fue baleado en su domicilio de La Joya

Publicado el

La tarde del pasado lunes pereció Juan, el hombre de 68 años, que fue herido con dos balazos el miércoles 2 de octubre, cuando intentó defender a su hija durante un robo a casa habitación en la colonia La Joya.

En aquella ocasión, horas después del robo y ataque a la familia de Juan, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró detener a dos hombres y una mujer, de los cuales informó se trataba de los responsables de los hechos violentos en la colonia La Joya.

Pese a que los agraviados reconocieron a estos sujetos como sus agresores, la policía municipal solo pudo señalarlos ante el Ministerio Público, del delito de portación de arma de fuego, y estos delincuentes quedaron libres el fin de semana; la familia agraviada teme que puedan escapar, pues ahora se han convertido en homicidas.

Como lo informó ampliamente este diario, la tarde del miércoles 2 de octubre, cuatro ladrones, dos hombres y dos mujeres, llegaron a un domicilio en la colonia La Joya, en la ciudad de Puebla, en donde con engaños lograron que les abrieran la puerta e ingresar a la casa.

En ese momento uno de los hombres intentó herir con una navaja a una mujer de 40 años, la dueña de la casa. Ésta forcejó con el maleante y logró asestarle un duro golpe que dejó atolondrado al delincuente. En ese momento una de las cómplices del delincuente interfirió y lograron dominar a la dueña de la casa.

En ese momento Juan, 68 años, intentó auxiliar a su hija, y el delincuente le dio dos balazos, uno en el abdomen y otro en una pierna. Los ladrones además persiguieron a una niña de 11 años, pero debieron escapar al enterarse que la familia no tenía efectivo.

Horas después la SSPTM emitió un comunicado por medio del cual informó que, en el otro extremo de la ciudad, en la 72 Poniente de la colonia La Loma, habían detenido a dos hombres y una mujer, en posesión de un arma de fuego y, enfatizaba el comunicado, se trataba de tres miembros de la banda que atacó a la familia en la colonia Lomas de San Miguel – La Joya –.

Los tres detenidos fueron identificados por los agraviados como los responsables del violento asalto en su domicilio. Sin embargo, la policía municipal solo los señaló del delito de portación de arma de fuego – pues por el caso del robo a casa habitación no existía flagrancia delictiva –. Como la portación de arma no es un delito grave, los tres detenidos quedaron libres el pasado fin de semana, aunque, sujetos a investigación por la portación de arma.

Hasta ese momento el hombre de 68 años permanecía grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, desgraciadamente el lunes por la tarde Juan perdió la vida, y sus agresores están libres. La familia del occiso temé que los delincuentes escapen.

Local

Rescata Policía Estatal a 22 migrantes de Bangladesh

Publicado el

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en este municipio a 22 personas originarias de Bangladesh que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al país.

El camión de pasajeros en el que eran transportadas las personas, fue ubicado gracias a un operativo carretero instalado en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del arco de seguridad de este municipio.

Tras la revisión de la unidad, los agentes de la Policía Estatal y el personal del Instituto corroboraron que las 22 personas no contaban con la documentación correspondiente, por lo que recibieron el apoyo necesario y fueron trasladadas a las instalaciones del INM para su resguardo.

Continuar leyendo

Local

El Espacio de la Mujer, la Dirección de Administración Escolar y una infoteca al servicio de la comunidad universitaria

Publicado el

Reunir en un mismo espacio el total de los servicios institucionales es el cometido de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de la BUAP, la cual tiene un impacto estratégico en la calidad de los servicios, al ser un modelo de eficiencia administrativa y de atención a los usuarios, por lo que más allá de lo que representa esta obra en equipamiento, genera beneficios inmediatos a la comunidad universitaria, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En compañía de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, y Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la misma dependencia, se entregaron las instalaciones del Espacio de la Mujer y la Infoteca, donde el Rector expresó:

“Como Rector me honra poner en funcionamiento estos espacios para lograr una administración más ágil y eficiente, que nos permita avanzar en la mejora de la calidad de la gestión académica y los servicios administrativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

El Espacio de la Mujer, cobijado por la Dirección Institucional de Igualdad de Género, ubicada en el séptimo piso, complementa una dependencia a la cual la actual gestión rectoral dio prioridad por la transcendencia que implica alentar la equidad, prevenir la discriminación y la violencia de género, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al entregar espacios adecuados para que lleve a cabo sus funciones, encaminadas al logro de la igualdad sustantiva y adjetiva en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, donde se trabaja constantemente para alcanzar la transversalización de la perspectiva de género.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a asaltante en la colonia Ampliación Aquiles Serdán

Publicado el

Vecinos de la colonia Ampliación Aquiles Serdán lograron capturar a un asaltante de transeúntes, tan solo instantes después de que asaltaran a una persona. El ladrón amagó a su víctima con un arma blanca.

Vecinos indicaron a este diario que al filo de las 16:00 horas de este miércoles se percataron del robo en proceso que ocurrió en la 22 Poniente y la privada de la 53 Norte, por lo que intervinieron y lograron detener al ladrón, un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Indicaron que el sujeto, armado con una navaja, atracó a un transeúnte. Luego de que lo capturaran y sometieran, avisaron a las autoridades. Respondieron a la llamada de auxilio los elementos de la policía municipal.

El hombre quedó formalmente detenido por los municipales y fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias