Mantente en contacto

Local

Muere hombre que fue baleado en su domicilio de La Joya

Publicado el

La tarde del pasado lunes pereció Juan, el hombre de 68 años, que fue herido con dos balazos el miércoles 2 de octubre, cuando intentó defender a su hija durante un robo a casa habitación en la colonia La Joya.

En aquella ocasión, horas después del robo y ataque a la familia de Juan, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró detener a dos hombres y una mujer, de los cuales informó se trataba de los responsables de los hechos violentos en la colonia La Joya.

Pese a que los agraviados reconocieron a estos sujetos como sus agresores, la policía municipal solo pudo señalarlos ante el Ministerio Público, del delito de portación de arma de fuego, y estos delincuentes quedaron libres el fin de semana; la familia agraviada teme que puedan escapar, pues ahora se han convertido en homicidas.

Como lo informó ampliamente este diario, la tarde del miércoles 2 de octubre, cuatro ladrones, dos hombres y dos mujeres, llegaron a un domicilio en la colonia La Joya, en la ciudad de Puebla, en donde con engaños lograron que les abrieran la puerta e ingresar a la casa.

En ese momento uno de los hombres intentó herir con una navaja a una mujer de 40 años, la dueña de la casa. Ésta forcejó con el maleante y logró asestarle un duro golpe que dejó atolondrado al delincuente. En ese momento una de las cómplices del delincuente interfirió y lograron dominar a la dueña de la casa.

En ese momento Juan, 68 años, intentó auxiliar a su hija, y el delincuente le dio dos balazos, uno en el abdomen y otro en una pierna. Los ladrones además persiguieron a una niña de 11 años, pero debieron escapar al enterarse que la familia no tenía efectivo.

Horas después la SSPTM emitió un comunicado por medio del cual informó que, en el otro extremo de la ciudad, en la 72 Poniente de la colonia La Loma, habían detenido a dos hombres y una mujer, en posesión de un arma de fuego y, enfatizaba el comunicado, se trataba de tres miembros de la banda que atacó a la familia en la colonia Lomas de San Miguel – La Joya –.

Los tres detenidos fueron identificados por los agraviados como los responsables del violento asalto en su domicilio. Sin embargo, la policía municipal solo los señaló del delito de portación de arma de fuego – pues por el caso del robo a casa habitación no existía flagrancia delictiva –. Como la portación de arma no es un delito grave, los tres detenidos quedaron libres el pasado fin de semana, aunque, sujetos a investigación por la portación de arma.

Hasta ese momento el hombre de 68 años permanecía grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, desgraciadamente el lunes por la tarde Juan perdió la vida, y sus agresores están libres. La familia del occiso temé que los delincuentes escapen.

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red