Local
Muere hombre baleado en Amozoc
A causa de un balazo en la cabeza murió un hombre en las instalaciones del Hospital General del Norte. El varón de 27 años de edad, fue agredido en las primeras horas del martes, a unos metros de su domicilio en San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc de Mota.
El ahora occiso fue identificado como Alfredo Michel, de 27 años de edad. Tras ser baleado fue llevado por sus propios familiares al mencionado hospital ubicado en la zona norte de la ciudad de Puebla.
El hombre llegó muy grave, sus heridas eran incompatibles con la vida y en un breve tiempo expiró. Sus familiares indicaron a los médicos y a las autoridades que desconocen la mecánica de hechos.
El finado fue identificado por su madre, fue ella quien indicó que solo sabe que otro de sus hijos le llamó para decirle que habían atacado a Alfredo Michel a balazos, lo encontró tirado, con una herida en la cabeza, a 150 metros de su casa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este crimen dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I,006346/2021. Hasta el cierre de esta edición se desconoce cuál es el móvil del crimen.
Local
SEP Puebla abre preinscripciones en línea del 3 al 27 feb
*La SEP Puebla realizará las preinscripciones escolares 2026 en línea del 3 al 27 de febrero para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla anunció que el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2026 iniciará del 3 al 27 de febrero, y se realizará completamente en línea a través del portal oficial: www.preinscripcion.seppue.gob.mx.
El trámite está dirigido a estudiantes que ingresarán a preescolar (todos los grados), primer año de primaria, secundaria y bachillerato. La dependencia informó que la plataforma estará habilitada las 24 horas del día, con el fin de facilitar el registro desde casa y evitar filas en los planteles; además, el proceso es gratuito.
Para realizar el registro, madres, padres o tutores deberán contar con la CURP o el Número de Identificación del Alumno (NIA), así como proporcionar datos generales del tutor.
Edades por nivel educativo
-
Preescolar
-
1° grado: 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
2° grado: 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026 (nacidos en 2022)
-
3° grado: 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2026
-
-
Primaria
-
6 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2026
-
-
Secundaria
-
Generales y técnicas: menores de 15 años
-
Telesecundaria: menores de 16 años
-
-
Media Superior
-
Bachillerato General y Educación Media Superior a Distancia: menores de 18 años con secundaria concluida
-
Telebachilleratos Comunitarios y Bachilleratos Digitales: sin límite de edad
-
La SEP señaló que esta estrategia busca garantizar el derecho a la educación y ampliar la cobertura escolar en la entidad.
Los resultados podrán consultarse a partir del 8 de junio de 2026, mediante la carta de asignación disponible en el portal: http://sep.puebla.gob.mx/.
Para dudas o más información, la dependencia puso a disposición el número telefónico 222 309 11 89.
Local
GN promueve denuncia al 088 en Expo Transporte Puebla
🚛🚔 || El Centro Expositor albergó la Expo Proveedores del Transporte y Logística, donde la Guardia Nacional exhibió unidades y brindó orientación. El mayor Montserrat Pedraza instó a los transportistas a denunciar delitos carreteros al 088 para fortalecer la seguridad. pic.twitter.com/v7bKmYBOuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Hallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan
*El cuerpo de un joven con impactos de bala fue hallado en un camino rural de Teotlalzingo, Chignahuapan. La víctima no ha sido identificada.
Chignahuapan, Pue.– Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en un camino rural del municipio de Teotlalzingo, en Chignahuapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Al momento del hallazgo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada por autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 12 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 17 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
