Mantente en contacto

Local

Muere estudiante en la prepa Simón Bolívar de la BUAP

Publicado el

Nelcy Kimberly
Soriano Gutiérrez, estudiante de 17 años fue encontrada sin vida, dentro de las instalaciones de la preparatoria regional de la BUAP, Simón Bolívar.

El cuerpo fue encontrado por otras alumnas de la institución, quienes en un principio pensaron que estaba desmayada, pero paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

momentos antes la alumna había presentado un fuerte dolor de cabeza y posteriormente se desvaneció cerca del área administrativa.

COMUNICADO OFICIAL DE LA BUAP

Lamentamos el fallecimiento de nuestra compañera Nelcy Kimberly Soriano Gutiérrez, estudiante del cuarto semestre “D” matutino de la
Preparatoria Regional Simón Bolíivar de Atlixco.

La mañana de este viernes presentó un fuerte dolor de cabeza y perdió el
conocimiento cerca del área administrativa de la preparatoria, donde fue
asistida por una maestra y un enfermero, posteriormente la atendieron
paramédicos del Departamento deBomberos de Atlixco y
desafortunadamente falleció al interior de la ambulancia que la trasladaría al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Personal de la Oficina de la Abogada General se presentó de inmediato para brindar el apoyo institucional a los familiares de nuestra alumna, mientras que el Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes.

Local

Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango

Publicado el

Sustrajeron una guitarra docerola, un acordeón Hohner, una mezcladora y prendas personales; piden apoyo para recuperar el equipo.

*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.

Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.

Entre los objetos robados se encuentra una guitarra docerola blanca con el nombre “Vanessa”, un acordeón Hohner color naranja, una mezcladora tipo Melo y una chamarra roja marca Tommy. La agrupación señaló que estos instrumentos forman parte esencial de sus presentaciones y actividades musicales.

Los integrantes hicieron un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que ayude a recuperar el equipo, ya que representa su principal herramienta de trabajo. Hasta el momento, no se han dado a conocer personas detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red