Mantente en contacto

Local

Muere estudiante de la UPAEP víctima de asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este miércoles pereció un alumno de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), contaba con 33 años de edad, y en días pasados fue víctima de un violento asalto durante el cual fue herido de bala. Tras el ataque fue llevado al hospital ISSSTEP en donde pereció en las primeras horas del miércoles.

Lo anterior lo confirmó el rector de la UPAEP, Emilio J. Baños, en su cuenta oficial de Twetter, @RectorUPAEP y por la cuenta @UPAEP. La universidad publicó: “Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque”. Este tuit está acompañado por una esquela.

Mientras que, en repuesta, el rector escribió: “Recién egresado de la maestría. Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia”.

Las investigaciones de este caso se llevan a cabo en la carpeta de investigación 442/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD ES EL SIGUIENTE

Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque.

Como comunidad universitaria nos solidarizamos con la familia Trejo Reyes, con sus compañeros y amigos, así como con las familias de quienes han sido víctimas de la inseguridad e impunidad que vive nuestro país.

Exigimos a todos los niveles de gobierno realizar acciones concretas para detener la escalada de violencia a nivel nacional que tanto lastima a nuestra sociedad.

Justicia y Paz para la construcción del Bien Común.

Invitamos a la comunidad universitaria a la misa por el eterno descanso del alma de Alejandro, el miércoles 30 de octubre 17:30 hrs en la Capilla de nuestra institución

Local

Acuerdan continuar con obras en catedral de la Capilla Sixtina

Publicado el

De manera conjunta el gobierno del estado de Puebla y la Arquidiócesis informaron que se han entregado los trámites pendientes, para continuar con los trabajos de instalaciòn de la réplica de la Capilla Sixtina en el zócalo, y que fueron clausuradas este medio día por el INAH.

A través de un comunicado, informaron que la suspensión se debió a que no se había entregado el expediente del montaje, por parte de las instituciones involucradas.

Gracias a la comprensión de las autoridades del INAH, a la gestión del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla y la Capilla Sixtina en México, viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos, señala el boletín.

La arquidiócesis de Puebla informó que un total de dos millones 700 mil fotografías servirán para elaborar una copia exacta de la Capilla Sixtina, que podrá visitarse, de manera gratuita, en el atrio de la Catedral de Puebla del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020. https://www.milenio.com/politica/comunidad/avanza-colocacion-de-replica-de-capilla-sixtina

Continuar leyendo

Local

Clausura INAH obras de la Capilla Sixtina en catedral

Publicado el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) coloca los sellos de suspensión de las obras que se realizan en el atrio de la Catedral para instalar la réplica de la capilla Sixtina.

Según la dependencia federal, estas modificaciones violaron la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Noticia en construcción…

Continuar leyendo

Local

El gobierno cancelará licencias permanentes en el 2020

Publicado el

Para el 2020 dejarán de emitirse las licencias permanentes de conducir, informó Guillermo Aréchiga Santamaría secretario de movilidad y transporte del estado de Puebla.

El funcionario negó que el objetivo sea recaudatorio, sino garantizar que los automovilistas estén en condiciones de manejar.

Agregó que año con año las facultades físicas cambian, por lo que se buscará una renovación anual.

Para quienes ya cuentan con la licencia permanente , no será necesario su cambio.

Continuar leyendo

Tendencias