Mantente en contacto

Local

Muere estudiante de la UPAEP víctima de asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este miércoles pereció un alumno de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), contaba con 33 años de edad, y en días pasados fue víctima de un violento asalto durante el cual fue herido de bala. Tras el ataque fue llevado al hospital ISSSTEP en donde pereció en las primeras horas del miércoles.

Lo anterior lo confirmó el rector de la UPAEP, Emilio J. Baños, en su cuenta oficial de Twetter, @RectorUPAEP y por la cuenta @UPAEP. La universidad publicó: “Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque”. Este tuit está acompañado por una esquela.

Mientras que, en repuesta, el rector escribió: “Recién egresado de la maestría. Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia”.

Las investigaciones de este caso se llevan a cabo en la carpeta de investigación 442/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD ES EL SIGUIENTE

Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque.

Como comunidad universitaria nos solidarizamos con la familia Trejo Reyes, con sus compañeros y amigos, así como con las familias de quienes han sido víctimas de la inseguridad e impunidad que vive nuestro país.

Exigimos a todos los niveles de gobierno realizar acciones concretas para detener la escalada de violencia a nivel nacional que tanto lastima a nuestra sociedad.

Justicia y Paz para la construcción del Bien Común.

Invitamos a la comunidad universitaria a la misa por el eterno descanso del alma de Alejandro, el miércoles 30 de octubre 17:30 hrs en la Capilla de nuestra institución

Local

Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex

Publicado el

*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.

 

Tabasco, México.– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio registrado en la refinería Olmeca de Dos Bocas no dejó personas lesionadas y fue atendido de manera oportuna por equipos de emergencia al interior del complejo.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el siniestro se originó en un área de almacenamiento dentro de las instalaciones, lo que provocó una intensa columna de humo visible a varios kilómetros, generando alarma entre trabajadores y habitantes de la zona.

Tras activarse los protocolos de seguridad, brigadas internas de Pemex, en coordinación con corporaciones federales como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajaron para controlar el fuego y evitar su propagación.

Las autoridades señalaron que la situación fue contenida en un área específica, sin representar riesgo mayor para la población cercana, mientras se mantienen labores de supervisión y enfriamiento en la zona afectada.

Hasta el momento, Pemex no ha detallado las causas que originaron el incendio, aunque indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

La empresa reiteró que continuará informando sobre cualquier actualización relacionada con el estado de la refinería y las condiciones de seguridad en el complejo.

 

Continuar leyendo

Local

Aprueban predio para Bachillerato Tecnológico en Cholula

Publicado el

*Cabildo avala por unanimidad la donación que beneficiará a más de mil 200 estudiantes.

San Pedro Cholula, Puebla.– El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la donación del predio donde se ubicaba el antiguo rastro municipal, el cual será destinado para la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en el municipio.

La propuesta fue presentada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como parte de las acciones derivadas del anuncio realizado por el gobernador Alejandro Armenta sobre la instalación de este nuevo plantel educativo en la demarcación.

Durante la sesión, la edil destacó que la creación de espacios educativos es clave para el desarrollo social, además de señalar que el terreno en cuestión actualmente representa un foco de riesgo sanitario para las y los vecinos de la zona.

Asimismo, informó que más de 900 jóvenes que concluyen la secundaria enfrentan dificultades para acceder al nivel medio superior, por lo que este proyecto permitirá ampliar la cobertura educativa. El nuevo bachillerato tendrá capacidad para recibir a más de mil 200 estudiantes.

Fernández subrayó que esta iniciativa se alinea con la política educativa del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en acercar oportunidades de estudio a la población.

Durante la discusión, la regidora Sheila Salazar, el regidor Samuel Mata y el síndico municipal José Alcudia expresaron su respaldo a la donación del predio a favor del Gobierno del Estado, al coincidir en la importancia del proyecto para la región.

Finalmente, se informó que continúan las mesas de trabajo entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno para avanzar en la consolidación del Bachillerato Tecnológico y agilizar su construcción en beneficio de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega fertilizante a productores en Cholula

Publicado el

*Segunda etapa del programa beneficia a 800 familias y fortalece la productividad del campo.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte de las acciones en apoyo al campo, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la segunda entrega de fertilizante dirigida a familias productoras del municipio.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este programa forma parte de una estrategia integral que contempló dos entregas, con el objetivo de beneficiar a 800 productores y contribuir a mejorar la productividad agrícola en la demarcación.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, Jesús Gregorio Paisano, informó que en esta segunda etapa se apoyó a productores de las juntas auxiliares de San Francisco Acatepec, San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, fortaleciendo así sus cultivos.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), San Andrés Cholula cuenta con más de mil 600 hectáreas destinadas a la actividad agrícola, por lo que este programa no solo incluye la entrega de insumos, sino también acompañamiento técnico para optimizar su uso.

Estas acciones buscan promover prácticas más eficientes y sostenibles, además de mejorar las condiciones de producción para las familias del campo.

Con este tipo de apoyos, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario y el impulso a una agricultura más rentable y sustentable en San Andrés Cholula.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red