Mantente en contacto

Local

Muere estudiante de la UPAEP víctima de asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este miércoles pereció un alumno de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), contaba con 33 años de edad, y en días pasados fue víctima de un violento asalto durante el cual fue herido de bala. Tras el ataque fue llevado al hospital ISSSTEP en donde pereció en las primeras horas del miércoles.

Lo anterior lo confirmó el rector de la UPAEP, Emilio J. Baños, en su cuenta oficial de Twetter, @RectorUPAEP y por la cuenta @UPAEP. La universidad publicó: “Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque”. Este tuit está acompañado por una esquela.

Mientras que, en repuesta, el rector escribió: “Recién egresado de la maestría. Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia”.

Las investigaciones de este caso se llevan a cabo en la carpeta de investigación 442/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD ES EL SIGUIENTE

Expresamos nuestro dolor e indignación ante la pérdida del Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, Alejandro Trejo Almontes, cobardemente asaltado en días pasados y que falleció a consecuencia del ataque.

Como comunidad universitaria nos solidarizamos con la familia Trejo Reyes, con sus compañeros y amigos, así como con las familias de quienes han sido víctimas de la inseguridad e impunidad que vive nuestro país.

Exigimos a todos los niveles de gobierno realizar acciones concretas para detener la escalada de violencia a nivel nacional que tanto lastima a nuestra sociedad.

Justicia y Paz para la construcción del Bien Común.

Invitamos a la comunidad universitaria a la misa por el eterno descanso del alma de Alejandro, el miércoles 30 de octubre 17:30 hrs en la Capilla de nuestra institución

Local

Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias

Publicado el

*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.

Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.

Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias

preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.

Continuar leyendo

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red